BBVA México lanza “Comercio Inteligente” para apoyar a pymes

BBVA México, el banco con mayor presencia en el país, presentó este martes Comercio Inteligente, una herramienta digital dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) que busca ofrecer información clave para mejorar la toma de decisiones, fidelizar clientes y crecer en sus respectivos mercados.
La nueva plataforma está integrada a la banca electrónica de la institución y permite a las empresas acceder a datos de hasta 24 meses de antigüedad. A través de análisis y segmentación, las pymes pueden conocer su desempeño y compararlo con negocios similares, identificando oportunidades de crecimiento y tendencias en su sector.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de banca de empresas e instituciones de BBVA, señaló que la meta es que Comercio Inteligente alcance a 60 mil empresas en su primer año, democratizando el acceso a herramientas de inteligencia comercial que antes estaban reservadas a grandes corporativos. “El objetivo es que pymes como restaurantes, farmacias y hoteles puedan equipararse en capacidad de análisis a compañías más grandes”, explicó.
El directivo agregó que la fortaleza del banco facilita ofrecer este servicio, ya que más de 750 mil empresas utilizan actualmente la banca electrónica de BBVA, generando alrededor de 130 millones de transacciones al mes, lo que permite contar con un ecosistema de datos confiable y preciso para los clientes.
Hugo Nájera, director general de banca minorista de BBVA, destacó que la institución tiene una posición única para observar y potenciar la dinámica comercial del país, ya que 4 de cada 10 comercios usan su adquirente y una de cada tres tarjetas en México es emitida por el banco.
Entre las funciones que ofrece la plataforma se encuentran la posibilidad de visualizar la participación de mercado, conocer la evolución de ingresos en comparación con negocios similares, identificar el perfil de los clientes según edad, género y ubicación, y analizar el comportamiento de pago, incluyendo el uso de crédito, débito, meses sin intereses o puntos BBVA.
Con esta iniciativa, BBVA refuerza su compromiso por impulsar la digitalización y competitividad de las pymes mexicanas, brindándoles herramientas para tomar decisiones más informadas y fortalecer su presencia en el mercado.