Gobierno de Puebla impulsa obra estratégica en 217 municipios

Con visión humanista y estratégica, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta fortalece el desarrollo económico y social de los 217 municipios del estado mediante inversiones históricas en infraestructura, bienestar y apoyo al campo. A través de la Secretaría de Infraestructura, se ejecutan 14 obras contratadas con una inversión de 953 millones de pesos, enfocadas en mejorar la Red Carretera Estatal. Paralelamente, la Secretaría de Bienestar aplica mil millones de pesos en 4,500 obras comunitarias, administradas principalmente por comités ciudadanos presididos por mujeres.
En materia agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa al campo poblano con 1,630 millones de pesos para la instalación de 27 módulos de maquinaria, beneficiando directamente a productores en distintas regiones. El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, detalló que actualmente se desarrollan 13 obras en proceso y una concluida, entre ellas:
Rehabilitación de 40.5 km en la carretera Zacatlán – La Cumbre, con inversión de 282.6 mdp.
Reconstrucción de dos tramos de la carretera Tetela de Ocampo – Ometepetl – Huitongo – La Cumbre, con inversión de 103.2 mdp.
Construcción del puente vehicular La Panga en Puebla, con 292.6 mdp (aportación estatal y municipal).
Camino San Nicolás de los Ranchos – Amecameca, con 85.5 mdp.
Acceso al Ecoparque La Malintzi, en La Resurrección, con 69.8 mdp.
Obras en Huaquechula, Atlixco, Amixtlán y San Felipe Tepatlán, con inversiones adicionales que fortalecen la conectividad regional.
Además, con 154 unidades de maquinaria en las 14 sedes de Módulos, se ejecutan 44 acciones en 14 municipios, beneficiando a productores de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Puebla, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.
El gobierno transformador de Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, trabaja para construir senderos de paz, conectividad y bienestar, impulsando los sectores productivos en todas las regiones del estado.
