Ataque israelí en Gaza mata a 4 periodistas de Al Jazeera

Cuatro periodistas de Al Jazeera murieron el domingo por la noche en un ataque israelí cerca del hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, según informó la cadena. Autoridades sanitarias de la Franja reportaron al menos otra víctima mortal y varios heridos.
La Oficina de Medios de Gaza, controlada por Hamás, aseguró que una carpa utilizada por periodistas fue blanco del ataque, en el que murieron los reporteros Anas al Sharif y Mohammed Qraiqeh, así como los fotógrafos Ibrahim Zaher, Moamen Aliwa y Mohammed Noufal.
El ejército israelí confirmó que dirigió un ataque contra Al Sharif, a quien acusó de ser combatiente de Hamás y de encabezar una célula responsable de ataques con cohetes. Israel afirmó contar con documentos que probarían su afiliación, mientras que el periodista y Al Jazeera ya habían rechazado las acusaciones.
Al Jazeera denunció un “asesinato premeditado” y acusó a Israel de intentar silenciar voces antes de una posible ocupación de Gaza. El Comité para la Protección de los Periodistas había alertado el mes pasado sobre el riesgo para la vida de Al Sharif, acusando al ejército israelí de una campaña de difamación contra él.
Al Sharif había dejado un texto preparado, en el caso de su muerte, que mencionaba “Si les llegan estas palabras, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz. En primer lugar, que la paz sea con vosotros y la misericordia y las bendiciones de Dios”.