México domina clavados en Asunción 2025 con 12 medallas, cuatro oros incluidos

La selección mexicana de clavados se consolidó como la gran potencia de la disciplina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al conquistar un total de 12 medallas: cuatro de oro, seis de plata y dos de bronce. Con este resultado, México reafirma su hegemonía en los saltos ornamentales a nivel continental.
El último día de competencias estuvo marcado por la plata obtenida por Kenny Zamudio y Emilio Treviño en la plataforma de 10 metros sincronizado varonil, con 380.01 puntos, quedando detrás de los canadienses Benjamin Tessier y Matt Cullen (413.46). El bronce fue para los cubanos Bernaldo Arias y Carlos Ramos (350.07).
En la rama femenil, las gemelas Mía y Lía Cueva sumaron otra jornada destacada en el trampolín de 3 metros: Mía se llevó la plata con 319.45 puntos y Lía el bronce con 292.95. El oro quedó en manos de la estadounidense Sophia Verzyl.
El medallero mexicano en clavados quedó integrado de la siguiente forma:
Oros: Lía y Mía Cueva (sincronizados trampolín 3m), Jesús Agúndez y David Vázquez (sincronizados trampolín 3m), Kenny Zamudio (plataforma 10m), David Vázquez (trampolín 3m).
Platas: David Vázquez (trampolín 1m), Mía Cueva (trampolín 1m), Majo Sánchez y Suri Cueva (sincronizados plataforma 10m), Jesús Agúndez (trampolín 3m), Mía Cueva (trampolín 3m), Zamudio y Treviño (sincronizados plataforma 10m).
Bronces: Lía Cueva (trampolín 1m y 3m).