Pepe Chedraui lanza campaña turística de verano 2025

Con el propósito de posicionar a la capital como un destino atractivo para el verano, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib presentó la Campaña de Promoción Turística de Verano 2025 y el Calendario de Actividades para la temporada vacacional en Puebla.
Entre las actividades previstas destacan recorridos turísticos, noches de museos, eventos deportivos y la tradicional temporada del Chile en Nogada, con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para impulsar la economía local.
“Tenemos que seguir promoviendo Puebla. La derrama económica es muy importante. Cuando alguien viene a comer un chile en nogada, también pasa a la calle de los dulces, se queda en la ciudad, visita museos, consume en restaurantes… eso es desarrollo”, expresó Chedraui.
El alcalde también reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum, con quienes —dijo— trabaja de la mano para promover el turismo y el crecimiento económico del municipio.
En su intervención, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, indicó que Puebla capital recibió más de 3.1 millones de visitantes en 2024, lo que generó una derrama económica cercana a los 10 mil 300 millones de pesos, posicionando a la ciudad como la sexta más visitada del país.
También presentó “Puebla, Imagina Más”, una campaña de promoción turística inteligente y digital, basada en estudios de mercado elaborados junto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Esta iniciativa está enfocada en atraer visitantes de la CDMX, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz —de donde proviene el 80% del turismo que llega a la capital—.
“Buscamos que los turistas prolonguen su estancia, vivan una experiencia memorable y nos recomienden como un destino óptimo y seguro”, apuntó Oropeza.
Carlos Huerta, director de Turismo, agregó que se desarrolló un calendario digital de actividades para julio y agosto, disponible en hoteles, módulos de atención y con la policía turística.
En representación del sector empresarial, Angélica Galindo Dib, presidenta del CNET en Puebla, subrayó que el turismo es una industria generadora de bienestar. Por su parte, Juan José Sánchez Martínez, presidente de CANIRAC Puebla, destacó la gastronomía local como un gran atractivo, particularmente durante la temporada del Chile en Nogada.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Puebla busca consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país para disfrutar en familia durante el verano 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico, cultural y social.
