Armenta refuerza apoyo al campo y la seguridad en Puebla con inversión de 20 mdp

Con el objetivo de garantizar condiciones de vida dignas para las familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de insumos estratégicos a mil 12 productores y 80 proyectos comunitarios liderados por mujeres, con una inversión total de 20 millones de pesos, como parte de los programas “Seguridad en el Campo” y “Obra Comunitaria”.
Ante casi 3 mil asistentes, Armenta subrayó que la seguridad en el campo implica aprovechar la riqueza de Puebla y del país, invirtiendo en actividades que generan bienestar económico, salud y alimentación. Destacó la entrega de 6 millones de pesos en insumos para atender más de 900 mil hectáreas, como parte de la visión de soberanía alimentaria compartida con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El campo tiene que evolucionar a agronegocios, los campos que evolucionan al sector agroindustrial son los más ricos, y nuestro país va en ese rumbo”, afirmó.
Por su parte, Ana Laura Altamirano, titular de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que los insumos entregados buscan fomentar una agricultura más limpia y eficiente. Los municipios beneficiados fueron Acajete, Amozoc, Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
La subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa Ruiz Betanzos, reiteró que el Programa de Obra Comunitaria apoya principalmente a mujeres y personas adultas mayores, bajo un enfoque de bienestar humanista, con el fin de reducir carencias sociales y brindar mayor seguridad a las familias.
El presidente municipal de Acajete, Cristian Flores, agradeció el respaldo estatal y resaltó la cercanía del gobernador con la población:
“Su labor motiva e inspira, demuestra que quien gobierna con el corazón, nada le cansa”, expresó.
Testimonios como el de Rolando Vélez, de Tecali de Herrera, destacan el valor de estos apoyos para el sector agrícola. También las ciudadanas Josefa Luna y Nohemí Palomares recibieron 200 mil pesos para mejorar la Escuela Comunitaria Rural de La Venta, específicamente para la construcción de un dormitorio para docentes.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que se mantienen operativos conjuntos en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, para garantizar la paz y tranquilidad en la región.
Con esta entrega, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad, la autosuficiencia alimentaria y la justicia social en todo el estado.
