Gobierno de Puebla duplica apoyo económico a medallistas del estado

El gobierno de Puebla a través de la Secretaría del Deporte y Juventud, duplicará los apoyos que reciben las y los deportistas que son galardonados con medallas, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y dedicación, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, durante un encuentro con el esgrimista poblano Gibrán Zea.
El Gobernador felicitó y reconoció al atleta olímpico poblano, Gibrán Zea, quien obtuvo una medalla de oro en el Selectivo Nacional de Esgrima celebrado en Tabasco y una presea de plata en el Campeonato Nacional de Esgrima desarrollado en Querétaro. De ahí que el mandatario aseguró que aumentará el apoyo al talento de las y los atletas poblanos, ya que detrás de una medalla hay mucho sacrificio.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En su oportunidad, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que al demostrar que Puebla es tierra de campeonas y campeones, el gobierno duplicó los estímulos económicos para las y los deportistas que sean ganadores de medallas de oro, plata y bronce. Pues antes eran de 10 mil pesos, 5 mil y 3 mil respectivamente.
“Pero ahora todo va a cambiar, los chicos que ganen medalla de oro van a recibir un apoyo de 50 mil pesos, quien gane medalla de plata va a recibir 25 mil pesos, y quien gane medalla de bronce recibirá 10 mil pesos“, informó la secretaria y aseguró que si obtienen alguna presea en equipo, el monto económico se entregará de manera individual para cada integrante.
Con la suma de estas preseas, Gibrán alcanzó su pase al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Tiflis, Georgia y al Torneo Panamericano que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil; en este sentido, el mandatario poblano entregó un reconocimiento económico al esgrimista, con el propósito de abonar al crecimiento de su carrera. “Para que todos los atletas de alto rendimiento tengan el apoyo que no habían tenido. Es un reconocimiento económico del Gobierno del Estado“, aseguró el gobernador.
En tanto, la mamá de Gibrán, la señora Valquís Armenta Pando, reconoció que años atrás no había observado tal apoyo a las y los deportistas del estado por parte de la autoridad gubernamental, ya que lo veían como un hobbie. Sin embargo, ahora las autoridades demuestran que se trata realmente de una profesión y deporte de alto rendimiento.
En tanto, el esgrimista poblano, quien lleva siete años lejos de su familia y el estado, señaló que es un gran esfuerzo y sacrificio el que realiza día a día para representar a México y Puebla con orgullo. El sablista llamó a la juventud poblana a practicar cualquier deporte, en el caso de Esgrima aseguró que les abrirá muchas puertas y también les ayudará a descubrirse como seres humanos y les llenará de felicidad.
Con estas acciones y con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Puebla se impulsa y fomenta el deporte como una herramienta de transformación y desarrollo.