Cuetzalan, premiado como mejor destino para una fuga romántica

Rosarito, Baja California.- Si de amor y de romance se trata, Cuetzalan, el primer pueblo mágico que tuvo el estado de Puebla, es el mejor destino de México para una escapada romántica.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
La selección se hizo de acuerdo con una votación de viajeros conocedores, que recogió la revista “México Desconocido”.
En el marco del Tianguis Turístico 2025, que se celebra en este puerto, también se dio a conocer que Cuetzalan dejó atrás a los municipios de Todos Santos, Baja California y a Tequisquiapan, Querétaro.
La subsecretaria de Promoción e Innovación Turística de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del estado de Puebla, Carla López Malo, fue la encargada de recibir el premio.
Destacó que en el acto estuvo presente la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, quien una noche antes, inauguró y recorrió el stand de Puebla junto con el gobernador Alejandro Armenta.
Cuetzalan del Progreso, como es su nombre oficial, es una ciudad montañosa de la Sierra Nororiental del estado, que se encuentra a poco más de tres horas de distancia de Puebla capital.
Se caracteriza por su clima subtropical y semihúmedo, que es propicio para tener un paisaje completamente verde durante todo el año.
Cuetzalan entró al Programa de Pueblos Mágicos en 2002 y fue el primero en Puebla en conseguirlo, gracias a atractivos como su Centro histórico, su mercado de artesanías, la Capilla de la Conchita, el Parque Central o la Parroquia de San Francisco.
Su gastronomía también es variada, con acamayas, cecina ahumada, mole, pan, pipián, tamales de frijol y los tlayoyos, además de vinos de café, jobo, maracuyá y el yolixpa.
Tener una cita romántica en Cuetzalan del Progreso puede tener un costo entre los 468 y los mil 570 pesos por noche, mientras que el traslado desde la Angelópolis varía entre los 470 y 847 pesos por persona.
Cabe destacar que Puebla fue ganador en la Categoría “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”, con Cuetzalan, y fue finalista en las categorías: Mejor Estado para descubrir sus destinos por carretera y Mejor Pueblo Mágico para una escapada entre montañas, con el pueblo mágico de Tlatlauquitepec