Armenta, Michelle Talavera y la Feria de Puebla | Historias de un joven reportero

Una de las grandes apuestas que el gobernador Alejandro Armenta hizo para su administración fue por los jóvenes y el cambio generacional.
Como ningún otro gobierno en Puebla, el de Armenta Mier tiene una copiosa representación de jóvenes, quienes no superan o apenas están en los 30 años, en cargos de primer nivel del gabinete, direcciones o subdirecciones, que en el pasado fueron ocupadas por perfiles vetustos o reciclados entre sexenios sin ningún mérito o caso de éxito más que su habilidad para “acomodarse” con el mandatario en turno.
Además de su apuesta por las mujeres, quienes hoy ostentan cargos como la presidencia el Congreso del estado (Laura Artemisa), la de la CDH (Rosa Isela Sánchez), la de la Coparmex (Bety Camacho), la titularidad de la Fiscalía del estado (Idamis Pastor), la del IEE (Blanca Cruz), el gobernador Armenta ha demostrado que este sexenio también es el de los jóvenes.
Y es que Alejandro Armenta es el mejor ejemplo para demostrar que la eficiencia y la calidad del trabajo no tiene nada que ver con la edad ni mucho menos, pues el mandatario poblano tiene el récord de ser el alcalde más joven en la historia de la entidad poblana y de ocupar importantes cargos en la administración pública desde muy joven.
Sin ser un cheque en blanco al portador, el mandatario poblano tiene plena confianza en que su grupo de jóvenes, comandados por José Luis García Parra e integrado por Gaby “La Bonita” Sánchez, Natalie Hoyos, Delia Álvarez, Alejandra Pacheco, José Conde o Michelle Talavera, entre otros, dará los resultados prometidos y no decepcionarán la confianza depositada en ellos desde el 14 de diciembre pasado.
Ahora que la Feria de Puebla en su edición 2025 dio inicio el pasado jueves se debe resaltar el gran trabajo hecho por Michelle Talavera al frente de la dirección de Convenciones y Parques del gobierno del estado en la organización de la “gran fiesta poblana”.
Aunque han existido una serie de críticas necias y irrelevantes en redes sociales en contra de la talentosa joven, quien el próximo 8 de octubre apenas cumplirá los 23 años, Talavera Herrera ha demostrado que la juventud es una virtud –y no un defecto– en la administración pública.
Si bien es cierto que en la actual edición de la Feria de Puebla hay muchos aspectos por corregir y mejorar, también es una verdad absoluta que la festividad en el recinto de los Fuertes de Loreto y Guadalupe apunta a convertirse en la mejor de la historia del estado por su organización, seguridad, oferta cultural, cartel para el teatro del pueblo y artistas que se presentarán en el palenque.
No ha faltado quien ha intentado demeritar o minimizar el trabajo de Michelle Talavera por su “falta de experiencia” o por ser “su primer trabajo en gobierno”, pero todos estos reproches se vuelven ociosos al recordar que la directora del OPD está por graduarse de la licenciatura en Derecho por la Universidad Ibero y aun así ha demostrado su capacidad y su talento.
¿Cuándo pretenden que Talavera acumule experiencia si a su temprana edad ya está recibiendo su primera oportunidad en la función pública?
No, Michelle ha dejado claro que el cargo no le ha quedado grande y que la organización de la Feria de Puebla es de las mejores, así como su desarrollo.
La Feria de Puebla de este año no solo se trata de los artistas internacionales que se podrán disfrutar de manera gratuita, también es un encuentro para detonar la grandeza de Puebla.
En esta edición destacan los pabellones de Café, Mezcal, Sidra y Productos Agroindustriales, donde se exhibirán delicias como mole, mermeladas, salsas, pan artesanal y una gran variedad de artesanías 100 por ciento poblanas. Más de 120 marcas locales, originarias de distintos municipios de la entidad, estarán presentes para compartir su sabor, talento y tradición con todos los asistentes.
Además, el Pabellón Ganadero será el escenario perfecto para mostrar el gran trabajo que se realiza en el estado en materia pecuaria. Visitantes de todas las edades podrán apreciar ejemplares sobresalientes de bovinos, ovinos, porcinos y equinos, reconocidos por su calidad genética y excelente manejo, convirtiéndose en una experiencia educativa y enriquecedora.
Insisto, el trabajo de Michelle Talavera hasta ahora habla por sí solo.
“La Gran Fiesta Poblana” es también el gran trabajo de los jóvenes en el poder.
El cambio generacional también será parte del sello del gobierno de Armenta.
Porque si no es ahora, ¿entonces cuándo?
@GerardoRuizInc