Piastri, nuevo líder del campeonato de la F1; gana el GP de Arabia

El neozelandés de McLaren, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 2025, con lo que ahora encabeza el campeonato de pilotos.
El podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Desde la qualy, el sábado, se condicionó el campeonato por el entonces líder Lando Norris, pues en la Q3 se impactó tras volar por un bordillo y chocar con la barrera de protección; ante esto, salió en el décimo lugar. El tetracampeón del mundo logró la pole.
Al arrancar la carrera, Piastri arrancó en segundo lugar desde la zona limpia, en la interna, por lo que obtuvo ventaja, pero vino la polémica: en la curva uno, Piastri adelantó al holandés, le quitó el espacio y Max cortó por fuera de la pista y fue penalizado con 5 segundos, que cumplió en su primera parada de pits, y comprometió su carrera. Finalizó en segundo lugar.
Ferrari es una incógnita, ya que Leclerc subió al podio en tercer lugar y el británico Lewis Hamilton terminó la carrera en séptimo lugar, a 34 segundos de su coequipero, lo que deja dudas sobre el rendimiento.
Mercedes perdió mucho rendimiento conforme pasaban las vueltas. George Russell culminó en 5° sitio y Andrea Kimi Antonelli finalizó en sexto. Duro fin de semana para las flechas plateadas.
Williams fue la sorpresa de la tabla media, ya que ambos pilotos, Alex Albon y Carlos Sainz Jr., terminaron en los puntos. Isack Hadjar, de Racing Bulls, cerró el top 10 que sumó unidades.
El safety car salió solo en la primera vuelta, luego que Yuki Tsunoda chocó con el Alpine de Pierre Gasly, cuyo auto quedó destrozado; el japonés llegó al box, pero fue retirado por daños.
El próximo gran premio brincará el charco para Miami, el fin de semana del 2 al 4 de mayo.