Julio César Chávez Jr. enfrentará proceso en libertad por presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa

El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del legendario excampeón mexicano, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, tras ser señalado por la presunta introducción clandestina de armas a México como parte de una investigación relacionada con el Cártel de Sinaloa.
La decisión fue tomada por un juez en Hermosillo, Sonora, quien determinó que Chávez Jr. continúe el procedimiento en libertad, aunque con la restricción de no salir del país. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El excampeón mundial de peso medio participó en la audiencia de manera virtual desde el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, a donde ingresó la semana pasada tras ser deportado desde Estados Unidos. Fue detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles por violaciones migratorias y trasladado a México el 19 de agosto, cuando fue entregado a autoridades federales.
La investigación contra Chávez Jr. se remonta a 2019, derivada de una denuncia de autoridades estadounidenses en contra del Cártel de Sinaloa por delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, narcotráfico y tráfico de personas.
De ser declarado culpable, el púgil de 39 años enfrentaría una pena de cuatro a ocho años de prisión. La carrera del hijo de Julio César Chávez ha estado marcada por altibajos deportivos, problemas legales y episodios de adicciones que han opacado su trayectoria en el ring.