BUAP reanuda clases presenciales en preparatorias y tres facultades

Con tranquilidad regresan estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas y de facultades como Economía, luego de que se levantara el paro estudiantil en algunas áreas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este lunes.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Lo anterior, a casi un mes después de iniciado el paro universitario, que exigía mejoras en equipamiento, instalaciones y la atención al acoso escolar, entre otras demandas de la comunidad universitaria. Este fin de semana, tras la entrega de los pliegos individuales y el pliego general de peticiones a la rectoría de la BUAP, se acordó reanudar las actividades presenciales en los bachilleratos de la zona metropolitana y en las facultades de Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico.
En las preparatorias, el calendario de regreso se difundió a través de cada unidad académica, y las actividades académicas y administrativas se reanudaron con normalidad.
Te puede interesar: BUAP anuncia regreso a clases presenciales en preparatorias y facultades
En cuanto a las facultades de Ciencias de la Comunicación y Contaduría Pública, la BUAP informó que el regreso será en apego y cumplimiento a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo, se mantendrá una comunicación permanente entre los representantes de la Comisión Institucional de Diálogo y los representantes de las y los alumnos.
En la preparatoria Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona del Bulevar San Felipe, los estudiantes mostraron su alegría al reunirse nuevamente con sus compañeros, lo que dio lugar a numerosos abrazos al momento de llegar, alrededor de las 7:20 horas. Sin embargo, expresaron preocupación por los trámites pendientes, las calificaciones y los proyectos y tareas que no pudieron entregar.
Por su parte, los padres de familia manifestaron incertidumbre, especialmente los de los alumnos de último grado, quienes temen que los certificados no se entreguen a tiempo, lo que podría afectar el proceso de inscripción a la universidad.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos