Defiende Armenta postura de Sheinbaum ante Estados Unidos

El gobernador Alejandro Armenta expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante el vencimiento del plazo para la imposición de aranceles del 25% a México. En este sentido, aprobó la postura de colaboración, pero no de sumisión, al tiempo que condenó el racismo en el gobierno estadounidense, lo cual desestabilizará el orden mundial.
Este pronunciamiento se da a una semana de que expire el plazo otorgado por el gobierno de Donald Trump para que México frene el tráfico de fentanilo y migrantes latinoamericanos, bajo la amenaza de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En este contexto, Armenta Mier refrendó su solidaridad con la titular del Ejecutivo Federal y su apoyo a su política de colaboración con Norteamérica, sin ceder ante la presión del gobierno estadounidense. Además, advirtió que, en caso de que las negociaciones no llegaran a buen término, especialmente de cara a la renovación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, México ya dispone de un plan alternativo, que incluye la sustitución de importaciones y la búsqueda de nuevos destinos para las exportaciones.
También hizo referencia a la reciente clasificación de los cárteles del narcotráfico por parte del Congreso estadounidense como organizaciones terroristas, lo que podría abrir la puerta a una posible intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano.
Te puede interesar: Se han recibido a 301 migrantes deportados de Estados Unidos: Segob
“Colaboración sin intervención, colaboración sin sumisión”, enfatizó, reiterando su apoyo a las acciones diplomáticas de México.
Por ello, lamentó las acciones racistas en contra de la población migrante tras la política de deportación impulsada por el gobierno de Trump. Subrayó que muchos actores en la vida política estadounidense han repudiado estas medidas, destacando que esta postura no refleja el sentir de la sociedad americana ni contribuye a la estabilidad global.
Dijo que el actual gobierno de Estados Unidos está comprado por un grupo de empresarios del sector tecnológico, “que han impulsado una visión imperialista que atropella los derechos de las naciones y las personas”.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos