Lanza Trump la “Gold Card”, un visado exclusivo para millonarios



El programa sustituirá al actual sistema EB-5, que hasta ahora permitía obtener una “Green Card” a través de inversiones que generaran empleo en el país | Foto: The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la creación de un nuevo programa de visado destinado a atraer a inversionistas extranjeros adinerados al país. Bajo el nombre de “Gold Card” (tarjeta dorada), este visado permitirá a los solicitantes vivir y trabajar en EE.UU. a cambio de una tarifa de 5 millones de dólares, además de ofrecerles un camino hacia la ciudadanía.

“Vamos a vender una tarjeta de oro”, declaró Trump desde la Oficina Oval el martes. “Será similar a la tarjeta verde, pero con mayores privilegios. Su precio será de 5 millones de dólares y permitirá a sus compradores acceder a la residencia y eventualmente a la ciudadanía”.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

El programa sustituirá al actual sistema EB-5, que hasta ahora permitía obtener una “Green Card” a través de inversiones que generaran empleo en el país. Según el secretario de Comercio, Howard Lutnick, este sistema estaba obsoleto y había sido objeto de fraudes, por lo que la nueva tarjeta dorada será una opción más segura y transparente.

Trump aseguró que esta medida atraerá a personas con grandes fortunas y talento excepcional, lo que contribuirá al crecimiento económico de EE.UU. “Será gente que tendrá mucho éxito, y que gastará mucho dinero, pagará muchos impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, afirmó.

A pesar del entusiasmo del presidente, algunos críticos han señalado que el nuevo visado podría generar desigualdades en el sistema de inmigración, favoreciendo únicamente a quienes tienen la capacidad económica de pagar la elevada tarifa.

Te puede interesar: Gobierno decidirá quién puede cubrir a Trump en las ruedas de prensa

Además, hasta el momento, no se han detallado requisitos adicionales para la obtención de la tarjeta dorada, ni si los solicitantes deberán comprometerse a generar un número determinado de empleos.

El gobierno de Trump planea comenzar a vender estas tarjetas en un plazo de dos semanas y prevé una gran demanda. “Podríamos vender un millón de estas tarjetas, incluso más”, afirmó el mandatario.

Con este movimiento, la administración estadounidense busca reformular la política migratoria, priorizando la inversión extranjera y la llegada de individuos con altos recursos económicos, en un intento por fortalecer la economía y fomentar el desarrollo empresarial dentro del país.

Te recomendamos

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.