Decomisan 42 Rifles AK-47 en la Frontera de Nogales, Arizona

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron un camión de carga que intentaba cruzar hacia México con 42 rifles de asalto AK-47. El decomiso ocurrió el pasado 17 de febrero, según informó este lunes 24 de febrero Michael W. Humphries, director del Área Portuaria de Nogales, Arizona.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
La detención del vehículo de carga se realizó durante una operación de rutina en el puerto fronterizo de Nogales, donde los agentes inspeccionaron el camión y encontraron las armas ocultas. Este decomiso forma parte de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México, donde organizaciones criminales suelen utilizarlas para actividades ilícitas.
“¡Un enorme alijo de armas! El 17 de febrero, los oficiales de la CBP que trabajaban en operaciones de salida en el puerto de entrada de Nogales detuvieron un camión de carga antes de ingresar a MX y descubrieron 42 rifles AK-47. Estas poderosas armas probablemente se dirigían a los cárteles para proteger sus laboratorios ilícitos de fentanilo. ¡Excelente trabajo!”, expresó Humphries.
Por su parte, Anastasio Santos Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora, confirmó este lunes ante medios locales que los decomisos de drogas y armas en la franja fronteriza de Sonora han incrementado entre un 20% y 30% desde el reforzamiento de la Guardia Nacional en la región. Desde inicios de febrero, el número de efectivos desplegados aumentó de 2 mil 500 a 4 mil concentrándose en puntos estratégicos como Nogales, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Agua Prieta y Naco.
Este aumento en la presencia de las fuerzas de seguridad busca contener el tráfico de drogas, armas y personas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, una región clave en las operaciones de los cárteles.
Las autoridades de ambos países han destacado su trabajo coordinado para combatir estas actividades ilegales y garantizar la seguridad en la región.