En “estado crítico” la salud del Papa Francisco

La Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco mantiene condiciones de salud “críticas”, a pesar de que este domingo por la madrugada pudo descansar y estar tranquilo en el Hospital Gemelli, de Italia.
El Vaticano, además, destacó que no ha vuelto a presentar más crisis respiratorias, como las que experimentó el sábado. En cuanto a los análisis clínicos adicionales realizados, algunos revelaron la aparición de “una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
“La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales. El Santo Padre sigue vigilante y bien orientado. La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, señaló el informe de los doctores que atienden al Papa.

Pide oración
El Papa Francisco, mediante redes sociales, agradeció a los fieles por los numerosos mensajes de apoyo recibidos durante su hospitalización, en un comunicado emitido este domingo.
“En estos días he recibido muchos mensajes de afecto, y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Os encomiendo a todos a la intercesión de María y os pido que recéis por mí”, agregó.