Clausuran verificentro de Forjadores por presunta venta de hologramas



La SMADSOT sólo confirmó que está realizando revisiones a los verificentros. Foto: Omar Contreras

Por presuntamente incurrir en la venta ilegal de hologramas de verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró en las últimas horas el Centro de Verificación Vehicular CVV23P, ubicado en el Bulevar Forjadores, cerca de Plaza San Diego.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

De acuerdo con versiones en redes sociales, el motivo de la clausura habría sido la comercialización de hologramas para propietarios de vehículos que no lograban acreditar el proceso de verificación.

A través de un comunicado, Medio Ambiente destacó que estas acciones tienen el objetivo de asegurar un servicio eficiente, transparente y de calidad en los verificentros, así como contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción de emisiones contaminantes. Estas medidas, explicó, están alineadas con la Norma Oficial Mexicana 167; 045/2014 SEMARNAT y 047/2017 SEMARNAT.

“Durante las inspecciones, personal autorizado verifica el correcto funcionamiento de los equipos y el cumplimiento de los protocolos establecidos en la normatividad estatal y federal, y, en su caso, que van desde amonestaciones hasta suspensión de actividades”, explicó la dependencia.

Te puede interesar: Expide SMADSOT calendario para la verificación vehicular

De esta forma, la dependencia estatal hizo un llamado a los centros de verificación para que cumplan con los lineamientos establecidos y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a través de los canales oficiales.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones definitivas y deslindar responsabilidades.

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.