Armenta presenta Casas Carmen Serdán para resguardar mujeres violentadas
![](https://mgm-noticias-media.s3.amazonaws.com/2025/02/Casas-Carmen-Serdan.jpg)
Durante la presentación de las Casas Carmen Serdán, el gobernado Alejandro Armenta reiteró el compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres desde acciones de gobierno. En su rueda de prensa matutina, Armenta Mier anunció que hasta el momento, ya se cuentan con 15 casas, con el objetivo de llegar a 27.
En este contexto, dijo que estos espacios contarán con personal especializado, como psicólogos, psiquiatras y otras áreas para dar atención a mujeres en situación de violencia, garantizando un espacio seguro.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
La familia Serdán estuvo presente en el evento, donde Carmen Serdán, descendiente de esta familia revolucionaria, reconoció el esfuerzo de estas casas, al destacar que se vincularán los esfuerzos del DIF y la Fiscalía para erradicar la violencia de género con instalaciones dignas.
Por su parte, la fiscal Idamis Pastor Betancourt, consideró que estos centros “son un faro de luz para las poblanas, porque ofrecerán servicios integrales y con ello prevenir los feminicidios y la violencia familiar”. Resaltó que se brindará un espacio adecuado para proteger a madres e hijos que sufren violencia en el hogar.
Te puede interesar: Puebla no permitirá la violencia contra la mujer, afirma Armenta
La fiscal también subrayó la relevancia de una atención integral, afirmando que ninguna mujer debe ser violentada, y que estás casas ofrecen un entorno seguro y digno paras que las mujeres encuentren el empoderamiento necesario para no regresar a situaciones de abuso.
Detalló que las instalaciones contarán con atención del Ministerio Público las 24 horas, además de psicólogos y peritos disponibles para las poblanas. En este sentido, reconoció el compromiso del gobierno del estado con la equidad de género y la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos