“Santi” Giménez, nuevo delantero del AC Milán
El delantero mexicano, Santiago “Santi” Giménez, se convirtió, oficialmente este lunes, en jugador del AC Milán, en una transacción que osciló los 35 millones de dólares.
El ahora exdelantero del Feyenoord fue adquirido por la escuadra Rossoneri, que requerían de un goleador, al estar ubicados en la octava posición del Calcio italiano.
“Santiago Giménez es un gran talento con un potencial enorme. Todos sabemos lo bueno que es”, dijo Zlatan Ibrahimovic, leyenda del futbol de Suecia y del club italiano y actualmente asesor sénior.
Para hacerle cupo al mexicano, el Milán cedió a préstamo a Álvaro Morata el Galatasaray de Turquía.
“AC Milan está encantado de anunciar el fichaje de Santiago Giménez del Feyenoord de Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato con duración hasta el 30 de junio de 2029. Nacido en Buenos Aries (Argentina) el 18 de abril de 2001, inició su andadura futbolística en las categorías inferiores del Cruz Azul”, indicaron los rossoneri en un comunicado.
En el Feyenoord, “Santi” anotó 65 goles en todas las competencias, por lo que la escuadra de Rotterdam publicó un video en redes para despedirse de quien, las últimas fechas, se convirtió en su emblema.