Intensifica Trump amagos; va contra China y Europa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que impondrá aranceles a la Unión Europea (UE), además amagó con un impuesto del 10 por ciento a los bienes importados de China el 1 de febrero, porque el fentanilo está siendo enviado desde allí a través de México y Canadá.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En su segundo día de mandato, el magnate intensificó las amenazas arancelarias, que se suman a las que a partir del mes siguiente impondrá a Canadá y México, culpándolos de la crisis de salud por opiáceos y la migración.
Sobre el Viejo Continente, dijo que la UE y otros países del entorno también tienen superávits comerciales preocupantes con Estados Unidos.
Sale de la OMS
Luego de firmar varias órdenes ejecutivas, Trump informó que la Unión Americana, como lo hizo en su anterior mandato, ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que deploró la decisión y espera que reconsidere la medida.
“Esperamos que Estados Unidos reconsidere su posición”, aseguró el portavoz de la agencia de las Naciones Unidas, Tarik Jasarevic.
Con el argumento de que “nos estafó”, el presidente firmó el decreto oficial, en el que también insta a “identificar socios internacionales creíbles y transparentes para asumir las actividades necesarias previamente emprendidas por la OMS”.
Problemas legales
Varios estados de la Unión Americana presentaron una demanda contra Donald Trump, luego de que firmara una orden ejecutiva que busca eliminar la ciudadanía por nacimiento.
En total, dieciocho estados de Estados Unidos, además de la ciudad de San Francisco y el Distrito de Columbia, son los firmantes del recurso legal.
Los fiscales de las entidades calificaron la iniciativa como un “intento flagrantemente ilegal” de despojar de la nacionalidad a cientos de miles de niños que nacen en territorio, con base únicamente en la ascendencia o el estatus legal de sus padres.
La querella, firmada y liderada por procuradores de tendencia demócrata, cuestiona la legitimidad de la orden firmada por Trump.