Trump declara emergencia en la frontera con México
En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó una serie de órdenes ejecutivas que firmaría, entre las que destacó la declaración de una “situación de emergencia nacional en la frontera sur” con México.
“Voy a declarar una situación de emergencia nacional en la frontera sur”, anunció el nuevo mandatario estadounidense.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Trump también adelantó que iniciarán un proceso para deportar a millones de “delincuentes” a sus países de origen y reinstaurarán la política de “Quédate en México”.
Además, señaló que enviarán tropas a la frontera sur para hacer frente a lo que describió como una “invasión desastrosa” que, según él, está afectando a Estados Unidos.
Te puede interesar: Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos
Advirtió que una de sus órdenes será clasificar a los cárteles del narcotráfico como “organizaciones terroristas internacionales”.
Comunidad LGBT, aranceles, Golfo de América
Donald Trump, prometió este lunes, durante su discurso de investidura, renombrar el Golfo de México como “Golfo de América”. Afirmó que “Estados Unidos reclamará el lugar que le corresponde como la nación más grande, más poderosa y más respetada del mundo, ganándose la admiración de todos”.
El mandatario agregó: “En poco tiempo, cambiarán el nombre del Golfo de México por el Golfo de América”, una propuesta que ya está siendo discutida en el Congreso por la facción más conservadora.
Además, Trump anunció el fin de los programas de diversidad y las políticas de identidad de género, y subrayó que su gobierno solo reconocerá “dos géneros: masculino y femenino”.
“A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino”, declaró.
En otro orden de ideas, el presidente indicó que impondrá aranceles a países extranjeros para beneficiar a los ciudadanos estadounidenses y llevará a cabo una reestructuración del sistema comercial del país.
Aunque no ofreció detalles precisos sobre los aranceles, había prometido previamente un 60% sobre las importaciones chinas, un 25% sobre las provenientes de Canadá y México, y entre un 10% y un 20% sobre productos de otras regiones, incluida la Unión Europea.
Finalmente, Trump mencionó la creación de un “Servicio de Ingresos Externos” para la recaudación de aranceles, aunque no explicó su función, ya que Estados Unidos ya cuenta con un servicio aduanero encargado de esa tarea.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos