En enero, iniciará diseño de revista vehicular Puebla
El gobernador Alejandro Armenta anunció que en los próximos días iniciará el diseño de la revista vehicular en Puebla.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En su conferencia de prensa, se pronunció por el “diálogo y orden”, pero advirtió que quien no quiera acatar el orden “tendrá la aplicación de la ley”
“Nadie puede anteponerse al diálogo, nadie puede anteponerse al orden, nadie puede anteponerse a la legalidad, nuestros actos estarán apegados bajo esa visión”, sentenció.
Comentó que con la nueva revista vehicular sabrán qué intereses hay detrás de los dueños de varias concesiones, toda vez que hay personas que tienen 250 o hasta 500 permisos.
Añadió que este registro permitirá saber, también, “qué delitos se cometieron en el caso presuntamente de haber obtenido una sola persona 500 concesiones, la revista nos va a permitir saber con claridad cuántos son, cuántos son regulares y cuántos son irregulares”.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, indicó que la prioridad del Gobierno estatal es la renovación de las unidades del transporte público y diseñar la revista vehicular.
Compartió que permitirá saber qué concesionarios aún viven y cuáles no.
En días pasados, el mandatario dijo que la administración estatal adquirirá un sistema para poder registrar la revista vehicular.
“Es un sistema tecnológico que nos va a permitir saber cuántos transportistas hay y cuántas concesiones tenemos”, añadió.
Además, comentó que una de las quejas de los transportistas es que hay muchas unidades piratas, pero algunas de ellas son incentivadas por los propios transportistas:
“Sabemos que hay transportistas que tienen una, dos o tres concesiones, pero hay transportistas que tienen 300 concesiones y hay líderes de los transportistas que son los que se están manifestando (…) que fueron funcionarios del gobierno, los tenemos totalmente registrados”, dijo.
Advirtió que con esa situación podrían incurrir en algún delito, pues se habrían aprovechado de su cargo para lograr tener concesiones.