Puebla celebrará navidad con temperaturas de hasta -2 grados
La ciudad de Puebla experimentará un clima frío durante las celebraciones navideñas, con temperaturas que oscilarán entre los 9°C y los 20°C del 24 al 25 de diciembre.
Las autoridades de Protección Civil han recomendado a los pobladores abrigarse adecuadamente, especialmente durante las horas nocturnas y madrugadas.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno Federal, para este 24 y 25 de diciembre una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que se extiende desde el noreste hasta el occidente del país, en interacción con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, favorecerá intervalos de chubascos en varias zonas del centro del país.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
El SMN prevé un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en la Mesa del Norte, Mesa Central, así como en el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país. Se espera también la posibilidad de nieve o aguanieve en las elevaciones superiores a los 3,500 metros sobre el nivel del mar, como en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, La Malinche, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Ajusco y Nevado de Toluca.
El ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México y el Mar Caribe producirá chubascos en municipios de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, con precipitaciones que podrían variar entre 20 y 25 milímetros.
24 de diciembre
En la capital del estado, se espera un clima despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 9°C por la mañana y entre 17°C y 20°C por la tarde. Al llegar la medianoche, las temperaturas descenderán a 7°C. La sensación térmica será aún más baja debido a los vientos ligeros provenientes del norte, con rachas de hasta 16 kilómetros por hora.
En las zonas más altas de las Sierras de Puebla, como la Sierra Norte y la Sierra Negra, se prevé que las temperaturas mínimas podrían descender hasta -2°C, con cielo parcialmente nublado. En localidades de mayor altitud, como Zacatlán, podrían registrarse heladas ligeras durante la madrugada.
Las probabilidades de lluvia para el 24 de diciembre son mínimas, con una probabilidad de precipitación del 10%. Sin embargo, se esperan cielos parcialmente nublados en el centro y algunas áreas del norte del estado.
25 de diciembre
El clima en la capital de Puebla durante la Navidad se mantendrá frío, con temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 18°C. Se espera un aumento en la nubosidad y una ligera probabilidad de lluvias hacia la madrugada.
En el caso de las zonas serranas del estado, el SMN estima que las temperaturas se mantendrán en la tendencia del día anterior, con mínimas que podrían alcanzar los -1°C en las zonas más altas, lo cual continuará en la madrugada.
Te puede interesar: Alertan por bajas temperaturas en Puebla; habrá lluvias
La probabilidad de lluvias ligeras aumentará al 20 por ciento, especialmente en las primeras horas del día y las nubosidades serán más densas en comparación con el 24 de diciembre.
Finalmente, se esperan heladas ligeras en las zonas altas, sobre todo en la madrugada, en lugares como Zacatlán y la Sierra Norte.
Recomendaciones de Protección Civil
El Gobierno Federal recomienda a la población abrigarse adecuadamente, especialmente durante la noche y madrugada, cuando las temperaturas descenderán considerablemente.
Para aquellos que planean visitar zonas altas o realizar actividades al aire libre en las sierras, se recomienda extremar precauciones debido a la posibilidad de heladas y neblina, por lo que Protección Civil alertó sobre el riesgo de carreteras resbaladizas por la humedad o el hielo en la madrugada, por lo que se recomienda manejar con precisión.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos