Condonarán Tenencia en Puebla en 2025; así aplicará
El Gobierno estatal publicó las reglas para el acceso al Programa de Apoyo del 100 por ciento en el Pago del Impuesto de la Tenencia o uso de Vehículos para vehículos particulares y de transporte público.
Lo anterior, a través del acuerdo de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, publicado en el Periódico Oficial el pasado viernes 13 de diciembre, “por el que emite las Reglas de Carácter General que Facilitan el Acceso al Programa de Apoyo del 100% en el Pago del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, a que se refiere el artículo 46 de la Ley de Hacienda para el Estado Libre y Soberano de Puebla”.
El acuerdo especifica que el programa tiene como objetivo principal “otorgar a las personas propietarias de vehículos que cumplan con sus obligaciones vehiculares oportunamente, el apoyo del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del año en curso y un comprobante fiscal que lo acredite”.
El beneficio es para propietarios de vehículos registrados con placas del Estado de Puebla; personas físicas y morales que estén al corriente en el pago de la tenencia y derechos vehiculares.
Para ello, los requisitos en listados en el acuerdo son: “estar al corriente en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos vehiculares; actualizar los datos en el Registro Estatal Vehicular; no tener créditos fiscales pendientes de pago, especialmente relacionados con infracciones de tránsito”.
“No tener créditos fiscales pendientes de pago, provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de jurisdicción estatal, en las que se encuentre cualquier dispositivo o medio tecnológico de captación de infracciones”.
Para cumplir con los requisitos, el Gobierno estatal otorga un plazo de alta, antes del 31 de marzo de 2025.
“El programa busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y reducir la carga económica sobre los propietarios de vehículos. Además, pretende actualizar y mantener al día el Registro Estatal Vehicular, mejorando así la administración y control de los vehículos en el estado”.