Alista Comuna operativos en “La Villita”
El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Pepe Chedraui Budib, está preparado para dar atención a la ciudadanía en materia de movilidad y regulación del comercio popular en el Paseo Bravo con motivo de las fiestas religiosas por el 12 de diciembre.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
A través de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, mediante el Departamento de Vía Pública, realiza recorridos de supervisión en la zona del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como “La Villita”, para verificar la correcta instalación de los comerciantes populares y así garantizar el tránsito peatonal; se estima una afluencia flotante de 40 mil personas durante los días de celebración.
La dependencia otorgó alrededor de 400 permisos para comerciantes semifijos alrededor de dicho templo ubicado en el Paseo Bravo, mismos que comenzaron a instalarse la mañana del miércoles y se retirarán las primeras horas del viernes 13 de diciembre.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de dar continuidad a las acciones de movilidad y tráfico en la zona del Seminario Mayor Palafoxiano y en la zona del Paseo Bravo, mantiene los dispositivos viales y de seguridad, con el propósito de preservar la integridad de la ciudadanía que asisten a estos eventos.
En inmediaciones del Seminario Mayor Palafoxiano, permanecen las acciones de movilidad en:
- – Calle Morelos y Prolongación Circuito
- – Calle Morelos y Privada Benito Juárez
- – 46 Norte y 16 Oriente
- – 16 Oriente y 46 A Norte
- – 16 Oriente y acceso 1 a estacionamiento
- – 16 Oriente y acceso 2 a estacionamiento
Para el caso de las inmediaciones de “La Villita”, los cierres permanentes a considerar son los siguientes:
- – 13 Sur, de Avenida Juárez a 2 Poniente
- – 3 Poniente, de 11 a 13 Sur
- – Avenida Reforma, de 11 a 13 Sur
- – Avenida Juárez y 13 Sur
- – 15 Sur y 5 Poniente
- – 3 Poniente y 11 Sur
- – Reforma y 15 Sur
Suspende servicio de limpia
Mediante el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó a la ciudadanía que, con motivo de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora del Servicio de Limpia, este jueves 12 de diciembre se suspenden las labores de recolección domiciliaria y barrido en toda la ciudad.
Las colonias que habitualmente cuentan con servicio de recolección los días jueves deberán guardar los residuos hasta el siguiente día programado para su recolección.