Tianguis navideño en el CENHCH, una tradición



Diez años de tradición se cumplen en el Tianguis Navideño que se ubica a las afueras del CENHCH, con lo cual inician las compras de navidad en Puebla. Foto: Alejandro Cortés.

Diez años de tradición se cumplen en el Tianguis Navideño que se ubica a las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el cual se instaló la semana pasada, con lo cual inician las compras de navidad en la ciudad de Puebla.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Instalado en el bulevar 5 de Mayo, frente de dicha institución, en el que los capitalinos y visitantes ya pueden encontrar una gran variedad de productos navideños, incluyendo árboles, naturales y artificiales, esferas, nacimientos, paxtle, series de luces y múltiples tipos y estilos de decoración, además de figuras para el Nacimiento.

Foto: Alejandro Cortés.

Así, desde la segunda quincena de noviembre, los poblanos, para estirar su economía, ya pueden ir adelantando las compras para adecuar el hogar a las costumbres navideñas, con precios más bajos que al inicio de diciembre, los cuales van aumentando paulatinamente hasta que se acerca la Navidad.

El tianguis estará abierto hasta el 10 de diciembre, con un horario de 14:00 a 22:00 horas y está integrado por más de 150 comerciantes, quienes ofrecen adornos, juguetes y puestos de antojitos mexicanos, como el tradicional ponche de tejocote, buñuelos, elotes y chalupas.

Foto: Alejandro Cortés.

En cuanto a los árboles de navidad, uno de los comerciantes reveló que, a pesar de los árboles artificiales, la gente, aunque en menor medida de años pasados “los siguen llevando, es más bonito, más tradicional, además el olor a pino en la casa no lo tienen los de plástico y la gente los busca”.

En el Tianguis, en este momento, los precios de árboles naturales varían según el tamaño. Uno tamaño mediano puede costar entre los 900 y mil 500 pesos.

Foto: Alejandro Cortés.

Por otra parte, los de plástico oscilan entre 500 y hasta 2 mil pesos, dependiendo tamaños, materiales y calidades.

En cuanto a las esferas navideñas, un juego de 12 piezas de plástico cuesta entre 100 y 300 pesos, según materiales y calidad. Las de cristal tienen rangos de precios mayores, de 250 hasta más de mil pesos.

Foto: Alejandro Cortés.

Sobre las luces, de los productos más solicitados, los comerciantes los ofrecen en precios que van de 100 a 500 pesos, dependiendo el número y el diseño, además de que algunas se ofrecen con sonidos de melodías navideñas, cambios de color y distintas secuencias de encendido.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.