Eukid Castañón niega ser preso político de Barbosa
El operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón, regresó a la vida pública en el segundo y último informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Descartó haber sido invitado a formar parte del próximo gobierno estatal.
Tras haber permanecido casi cuatro años en prisión, el también exdiputado local rechazó haber operado para Morena en las pasadas elecciones de 2024, “se han dicho muchas cosas, lo importante es el evento del gobernador de Puebla (…) se dicen muchas cosas, siempre ha habido muchas especulaciones, pero nadie me ha preguntado cómo salí, cómo estoy de salud, estoy bien, gracias por esa pregunta”, ironizó.
Eukid Castañón fue encarcelado en 2020, durante la administración del exgobernador Miguel Barbos Huerta, fue acusado de extorsión, amenazas, uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. Considerado un preso de alta peligrosidad, incluso fue trasladado a un penal en Durango.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Fue hasta la llegada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuando Castañón logró un cambio en su medida cautelar, lo que le permitió salir de la cárcel.
Al ser cuestionado sobre si se considera un preso político del exgobernador Barbosa Huerta, dijo “no, no, absolutamente nada, yo solamente vine a acompañar a un gobernador que ha hecho las cosas extraordinariamente bien, ahí están las cifras, deberíamos estar todos contentos, más allá de las especulaciones, es un gran día para Puebla”.
Castañón fue operador de Rafael Moreno Valle y se le señaló por encabezar una red de espionaje que incluyó intimidaciones contra quienes criticaban al entonces mandatario.
Te puede interesar: Sergio Salomón: Actuar de diputados al designarlo fue “incuestionable”
Cabe recordar que integrantes de su propio partido, el PAN, lo acusaron de trabajar para el entonces candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui y para el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, esto como un pago de favores por haber salido de la cárcel.
Incluso, durante el pasado periodo de campaña, el PAN, PRI y PRD denunciaron la ilegal intromisión del operador contra del candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera y del candidato a alcalde, Mario Riestra.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos