Confirma Rusia ataque a base en Ucrania
El Gobierno de Rusia dio a conocer que, en represalia al ataque con misiles de la OTAN y Estados Unidos, las fuerzas armadas lanzaron un misil de mediano alcance a instalaciones militares ucranianas.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Mediante post en sus cuentas diplomáticas en redes sociales, la administración de Vladimir Putin justificó la decisión mediante un mensaje dirigido a la nación.
“Después de los ataques con misiles ATACMS y Storm Shadow, Putin valoró que el conflicto regional que tiene lugar en Ucrania ha adquirido elementos de carácter global”, indicó.
Además, Vladímir Putin dijo que Moscú ha probado un nuevo misil de alcance intermedio en un ataque contra Ucrania, y alertó que podría usar el arma contra países que han permitido a Kiev usar sus misiles, todos miembros de la OTAN.
Y es que, desde la óptica rusa, es imposible utilizar armas de largo alcance en todo el territorio sin especialistas de los países donde fueron fabricadas.
“En respuesta al uso de armas estadounidenses y británicas, el 21 de noviembre del año en curso, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una instalación del sector militar ucraniano”.
Advirtió que, a partir de este momento, “como hemos subrayado repetidamente, el conflicto en Ucrania, anteriormente provocado por Occidente, ha adquirido elementos de carácter global”.
El proyectil
El misil, denominado Oréshnik, alcanza objetivos a una velocidad de Mach 10, es decir, de hasta 3 kilómetros por segundo. “Los modernos sistemas de defensa aérea disponibles en el mundo y el sistema de defensa antimisiles creado por los estadounidenses en Europa no interceptan estos misiles. Esto es imposible”, recalcó Putin.
Occidente suma críticos
Durante el Foro Eurasia, el premier de Hungría, Viktor Orbán, afirmó que los 500 años de dominio de Occidente han llegado a su fin y que la estrategia de “occidentalizar el mundo entero” fracasó, mientras que el centro de la economía mundial se ha desplazado al este.