Sheinbaum anuncia nuevo régimen fiscal para Pemex y Plan de Austeridad



Con este nuevo régimen fiscal se simplifica el pago de los derechos de exploración, de extradición de hidrocarburos y de utilidad compartida | Foto: Especial
Con este nuevo régimen fiscal se simplifica el pago de los derechos de exploración, de extradición de hidrocarburos y de utilidad compartida | Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), denominado Derecho Petrolero para Bienestar, como parte de la Estrategia Nacional del Sector Hidrocarburos y Gas Natural.

Este régimen establece una tasa del 30 por ciento o menor para el petróleo y 11.63 por ciento para el gas.

Con este nuevo régimen fiscal se simplifica el pago de los derechos de exploración, de extradición de hidrocarburos y de utilidad compartida.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

“Ahora Pemex va a pagar un solo derecho, muy transparente, que está principalmente asociado a su producción, este derecho se llama: Derecho Petrolero para Bienestar”.

“Esto va a permitir capitalizar a Pemex todavía más y que permita que los ingresos que tiene los pueda utilizar para sus propias funciones y al mismo tiempo de manera transparente entrega ese derecho a la Secretaría de Hacienda, a la tesorería para que se pueda utilizar. ¿Para qué? para el bienestar de las mexicanas y mexicanos”.

Además, destacó que la implementación de un Plan de Austeridad, que contempla un ahorro de 50 mil millones de pesos mediante la eliminación de filiales y subsidiarias, con el objetivo de reducir los mecanismos de gastos, así como la integración de la contabilidad de las distintas áreas de Pemex.

Te puede interesar: Vamos a garantizar la electricidad a las comunidades: Claudia Sheinbaum

Este Plan de Austeridad estará contemplado en las leyes secundarias de la reforma en materia energética, las cuales serán presentadas en febrero del próximo año.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.