Detona conflicto en el Club Britania Zavaleta



Dos de los tres consejeros destituidos del Consejo Administrativo del Club Britania Zavaleta por presunta malversación de fondos, irrumpieron. Foto: @JoseManuelFB

Dos de los tres consejeros destituidos del Consejo Administrativo del Club Britania Zavaleta por presunta malversación de fondos, irrumpieron en las instalaciones junto con cerca de 40 personas y mantienen retenida a una socia.

Se trataría de una represalia porque este 6 de noviembre, destituyeron a tres integrantes del Consejo Administrativo del Club Britania, por mayoría de seis de sus nueve integrantes.

Fueron revocados totalmente los poderes a Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores; los primeros dos fueron señalados por irrumpir las instalaciones.

En la sesión del Consejo Administrativo acordaron revocar el poder de autorizar aperturas y cancelación de cuentas bancarias, de cheques, de inversión, así como para operarlas.

La medida fue tomada porque los tres integrantes habrían negado transparentar el estado financiero del club, misma que se reflejó en la falta de pago al personal que ocasionó el cierre del restaurante.

Sin embargo, desde la mañana de este 7 de noviembre, Manuel Araujo y Araujo, así como Felipe Figueroa Pérez irrumpieron en las instalaciones acompañados de 40 personas que portaban cadenas, estaban armados con palos y otros objetos.

Fue entonces cuando retuvieron a una socia, misma que al corte de las 17:00 horas se encontraba con los exconsejeros y las personas que ingresaron a las instalaciones.

Los socios tienen la sospecha que allanaron el club para destruir los libros contables y las pruebas de las anomalías ante la posibilidad de una denuncia penal por la malversación de recursos.

Durante todo el día permanecieron encerrados, pero llegaron la Policía Municipal, la antimotines, así como la Unidad Táctica de Reacción, que junto con tres socios buscan entrar para liberar a la mujer retenida.

En redes sociales circulan los videos donde se aprecia que decenas de hombres entraron a la fuerza al lugar, también se puede observar que algunos socios entraron en crisis nerviosa por el hecho.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó, mediante un comunicado, que “elementos de la Policía de la Ciudad y Protección Civil Municipal, resguardan el Club Britania, ante un conflicto entre particulares, por lo que se descarta que haya irrumpido un grupo delictivo en el inmueble”.por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal de Puebla, así como ambulancias de diversas corporaciones.

Agregó que Protección Civil Municipal acudió al lugar para brindar atención a quienes lo requieran, además que la Policía acudió al punto tras la petición de auxilio y se mantiene en el sitio ante cualquier eventualidad.

Desde redes sociales, usuarios reportaron que unas 30 personas ingresaron al inmueble forzando las entradas, empujando rejas y hasta colocaron una escalera, por lo que personal pidió la presencia policiaca.

Además, se dio a conocer que los directivos del club mantienen un pleito legal que escaló a la violencia por un presunto desfalco financiero.

Al respecto, el Club, en su cuenta de Facebook, publicó un comunicado en el informan de la revocación de poderes a algunos de los miembros del Consejo de Administración

Acusan que los directivos expulsados son los que enviaron al grupo de choque a irrumpir a las instalaciones.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.