Denuncian intromisión en renovación del PAN



El secretario del PAN, Marcos Castro, señaló la posible intromisión detrás de las exigencias para que por voto de la militancia se elija a la dirigencia estatal. Foto: Paola Macuitl.

El secretario general del PAN, Marcos Castro, señaló la posible intromisión detrás de las exigencias para que por medio del voto de la militancia se elija la nueva dirigencia estatal.

En entrevista, afirmó que “no le tienen miedo” a que la elección sea a través de la decisión de las y los militantes, además, reiteró que los Comités Municipales tienen la autoridad para decidir que la votación sea por medio del Consejo Estatal.

“A mí me llama la atención que casi todos los partidos van a tener una decisión de dirigencia por consejo y en el caso del pan se insiste en mucho en esa parte (que sea por militancia)”, señaló.

Comentó que ya tienen detectada la posible intromisión de otros partidos en el proceso interno de Acción Nacional.

“Tenemos datos ya de algunos actores que pertenecieron al PAN que han estado buscando no solamente a consejeros, también a militancia, lo que queremos hacer es que sea un proceso incuestionable”, agregó.

Reiteró que la elección por el Consejo Estatal es un mecanismo que ya está establecido en sus estatutos y cada partido puede elegir el que más prefiera.

Dijo que hasta la fecha no tiene la cifra de los Comités Directivos Municipales que han solicitado que la renovación sea por consejo, dicho dato se sabrá en la primera semana de noviembre.

Explicó que si algún comité local no envía su escrito solicitando que la elección sea a través del Consejo Estatal, se entenderá que se pronuncian porque la elección sea por el voto de la militancia.

Sobre la carta que envió el expresidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, para solicitar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atraiga el procedimiento por tener “vicios”, pidió que no se adelanten a los procesos, pues aún no se publica la convocatoria.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.