Sergio Salomón pide a nuevos ayuntamientos administrar dinero adecuadamente
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los nuevos ayuntamientos que administren los recursos de manera adecuada, dado que no hay recursos estatales disponibles para solventar sus necesidades.
En rueda de prensa, el gobernador dijo que, si bien algunas administraciones municipales encontraron problemas financieros, estos se presentan solo en las quincenas de octubre.
Posteriormente, aseguró, que en “noviembre y diciembre, ya tienen las participaciones completas”
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
“El llamado es que administran perfectamente bien los recursos, para que no tengan ningún problema sobre todo los temas, que no den de alta agente demás”, dijo.
El mandatario enfatizó la importancia de mantener disciplina financiera, toda vez que el gobierno no tiene recursos para poder cubrir las necesidades derivadas de malas administraciones, especialmente en este cierre de gestión.
En todo caso, comentó que podrían adelantar participaciones hasta diciembre, pero dijo que “no es sano” ya que no podrán cubrir esos compromisos en el corto plazo.
Céspedes Peregrina indicó que la administración de los recursos municipales no corresponde solamente a los presidentes municipales, sino también a los Cabildos. Lo dijo en caso de que los ediles hayan ejecutado algún gasto sin la aprobación correspondiente.
El gobernador expresó que los ayuntamientos debieron haber gastado “exclusivamente lo que les correspondía”.
Te puede interesar: Heredarán “hoyo financiero” de 564 millones
Recientemente, el Ayuntamientos de Puebla dio a conocer que la administración pasada dejó un déficit financiero de casi 500 millones de pesos. El alcalde Pepe Chedraui Budib mencionó que aún están pendientes pagos básicos, como los de luz y teléfono.
Otro Ayuntamiento que presenta irregularidades es el de Cuautlancingo, donde el edil Omar Muñoz reveló que faltan 4 millones de pesos para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía.
El alcalde afirmó que señalarán las inconsistencias en la administración de Filomeno Sarmiento, que culminó el pasado 14 de octubre.
“Se van a generar las observaciones pertinentes, evidentemente haremos algunas estrategias de recaudación para no contratar deuda pública, nuestro interés es (…) que con nuestros propios recursos podamos salir adelante”, dijo.
Editora: Socorro Juárez