Gobierno de Puebla licitará chalecos balísticos y equipos antimotín
El Gobierno del estado ha iniciado el proceso de licitación nacional para la adquisición de equipo de protección destinado a las fuerzas de seguridad del estado. Este trámite contempla la compra de casi 2 mil 500 chalecos balísticos y 18 equipos antimotín.
La licitación pública nacional GESAL-194-802/2024 fue publicada el pasado jueves 17 de octubre, con el objetivo de adquirir 2 mil 451 chalecos balísticos y 18 equipos antimotín, que se destinarán a las corporaciones policiales municipales y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
La Secretaría de Administración estatal es la encargada de convocar este proceso, en el cual las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas el 24 de octubre de 2024. El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 1 de noviembre.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Según destaca en la convocatoria, el objetivo es fortalecer la seguridad y protección de los agentes policiales en el estado de Puebla. Se adquirirán mil 483 chalecos balísticos para los policías municipales y 968 chalecos para los elementos de Seguridad Pública estatal.
En cuanto a los equipos antimotín, se trata de 18 unidades, diseñadas para ser utilizados en situaciones de control de multitudes y disturbios.
Especificaciones
Respecto a los chalecos balísticos, la solicitud establece que las placas balísticas deben ser de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) o cerámica. La cubierta exterior debe estar fabricada de nylon balístico, resistente al agua y al fuego, y el forro interior deberá ser de un material transpirable y antimicrobiano para mayor comodidad.
En cuanto a los niveles de protección, se requiere que los chalecos cuenten con la certificación de Nivel IIIA, protegiendo contra armas cortas de hasta .44 Magnum, así como niveles III y IV, para resistencia a rifles de alta potencia, incluyendo calibres de 7.62 mm y 5.56 mm. El Peso debe variar entre 2.5 kg y 3.5 kg, dependiendo del nivel de protección.
Los equipos antimotín incluirán casco, escudo y protección corporal. El casco debe estar hecho de policarbonato resistente a impactos y contar con visera antiempañante. El escudo debe ser de policarbonato transparente de alta resistencia, con bordes reforzados.
Te puede interesar: Licitan distribuidor en la Puebla-Tlaxcala
Los elementos para la protección corporal consistirán en chalecos y protectores para brazos y piernas, hechos de materiales compuestos resistentes a impactos. Estos deben ser capaces de soportar golpes de objetos contundentes y proyectiles no letales. Además, el diseño debe ser ergonómico para permitir movilidad y comodidad durante largas horas de uso.
En cuanto a las medidas, el casco debe ser de talla ajustable, con un sistema de acolchado interno, mientras que el escudo tendrá dimensiones estándar de 90 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. La protección corporal también deber ser de talla ajustable, con correas de velcro para un ajuste seguro.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos