Muere Paul Di’Anno, exvocal de Iron Maiden
El vocalista británico, Paul Andrews, conocido como Paul Di’Anno, falleció este lunes a los 66 años de edad, según confirmó Conquest Music, su sello discográfico, en un comunicado de prensa.
“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su hogar en Salisbury a los 66 años”, se lee en el mensaje.
Enfrentó una cirugía para retirarle un absceso en el pulmón y la reconstrucción de sus rodillas, por lo que se vio en silla de ruedas durante algunos conciertos en su carrera como solista.
Fue el segundo vocalista de la icónica banda de heavy metal, Iron Maiden, con la que grabó 3 álbumes. En sus redes sociales, la banda se despidió de uno de los pilares de su carrera.
“Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno (…) La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño”, indicó Steve Harris, el fundador de la banda.
Estuvo envuelto en problemas con el Gobierno británico, por lo que fue encarcelado dos meses después de haber sido condenado en marzo de 2011 por un fraude del que se declaró culpable, cuando aceptó la estafa por más de 72 mil 630 libras esterlinas.