Chedraui ofrece hacer de Puebla la mejor ciudad del país



El alcalde de Puebla, José Chedraui se comprometió a trabajar contra la desigualdad, por una "ciudad incluyente que llegue a ser la mejor del país". Foto: Alejandro Cortés.

José Chedraui Budib, durante su rendición de protesta como alcalde de Puebla, se comprometió a trabajar contra la desigualdad, por una “ciudad incluyente que llegue a ser la mejor del país”.

Lo anterior, desde el Auditorio de la Reforma donde fue instalada la Sesión Solemne del Cabildo capitalino para el acto de toma de protesta.

Ahí, Chedraui Budib se pronunció por poner todo su talento, trabajo y experiencia para construir una mejor ciudad.

“Anhelo una Puebla que sea mejor cada día y trabajaré para que así suceda, avancemos con mucha determinación; nuestra ciudad no es ni la mitad de lo que puede ser; que Puebla se convierta en un modelo de gobernanza (…) les pido que me ayuden para que conectemos a Puebla con su nueva realidad, está será la mejor ciudad de México, la más incluyente, la más plena, la más humana, la más alegre”, indicó.

Al recinto ingresó en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Gabriel Bonilla.

Ya en el recinto, saludó a los invitados en el trayecto al escenario, donde se dispuso de una mesa donde estuvo al lado de cada uno de los representantes de los Poderes en el Estado: Céspedes Peregrina, la presidenta de del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; y María Belinda Aguilar Díaz, titular del Tribunal Superior de Justicia.

El acto inició con la declaratoria de la apertura de la Sesión Solemne del Cabildo de Puebla, con el Auditorio de La Reforma como sede alterna del cuerpo edilicio, para luego realizar el primer pase de lista de la actual administración.

Justo a las 12:18 horas se dio la apertura de la Sesión para que el nuevo presidente municipal rindiera protesta.

Foto: Alejandro Cortés.

Posteriormente, se presentó un video institucional en el que Chedraui Budib se compromete a trabajar para lograr que Puebla sea una de las mejores ciudades del país y abonar para construir una capital de vanguardia, abierta al turismo, al futuro y la tecnología, y crecer como nunca antes, para finalizar con el slogan “Puebla, la capital imparable”.

El primer discurso

Ya en su exposición, anunció que el rasgo principal del gobierno “será la unidad, el diálogo y el trabajo”. En ese contexto agradeció el apoyo de sus padres y esposa.

Por ello, prometió un gobierno de diálogo abierto y trabajo conjunto con los demás niveles de gobierno, “con énfasis en lo que nos une para la mejora de la ciudad”.

Afirmó ver carencias en los servicios municipales, por lo que anunció un Ayuntamiento incluyente, transparente y abierto al diálogo.

“Sumaremos esfuerzos por una ciudad dinámica, orgullosa, que luche contra la desigualdad; en este gobierno no caben los protagonismos, ya que necesitamos de todos los sectores de la sociedad unida en pro de la capital”.

A los empresarios, los exhortó a invertir en la ciudad, por lo que, dijo, será un facilitador para la inversión.

“Recibimos una ciudad con problemas serios y los resolveremos juntos y de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador (electo), Alejandro Armenta”.

Los 5 Ejes

Durante su discurso, destacó que su administración se guiará por 5 Ejes principales: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Bienestar, Obras y Servicios, y Gobierno Moderno.

En el primer rubro, Seguridad pública, anunció que instalará en juntas auxiliares, barrios y zonas industriales centros de atención inmediata y se incorporarán 200 nuevas patrullas, algunas eléctricas; además, informó que se equipará a policías con cámaras personales de última tecnología, y también impulsará el  mantenimiento a la red de video vigilancia de la ciudad.

Foto: Alejandro Cortés.

Además, se comprometió a mejorar el ingreso y prestaciones al cuerpo policiaco y, con lo anterior, aseguró que se reforzará la coordinación estatal y federal para disminuir la inseguridad. E hizo el compromiso de certificar a la Policía Municipal para que sea capacitada en temas de género.

En el tema de Desarrollo Económico, dio a conocer apoyo a empresas con “fondos semilla”. Ofreció puertas abiertas a formales e informales para implementar políticas a beneficio de todos.

Por otra parte, dijo que buscará que Puebla sea una de las principales sedes para la realización de congresos en México, por lo que reveló tener ya 25 eventos en lo que resta del año, lo cual resultará en una derrama económica por 2 mil millones de pesos.

En Bienestar, señaló que habrá un programa alimentario para beneficio de las clases más desprotegidas y un proyecto de bachilleratos tecnológicos, que se realizará en coordinación con la BUAP y la Fundación Carlos Slim para que instale bibliotecas en los nuevos planteles.

En Obras y Servicios, se comprometió a mejorar la seguridad y estado de las calles con labores de pavimentación en vialidades ubicadas en colonias y juntas auxiliares olvidadas.

Ante la proliferación de hoyos, indicó que habrá un programa de bacheo intensivo que se complemente con el anunciado por el Gobierno estatal, los cuales se enfocarán en las zonas más deterioradas de la ciudad.

Foto: Alejandro Cortés.

Igualmente, se comprometió a atender puntos inundables de la capital, ante las temporadas de lluvias.

Por otra parte, anunció que se sumará al Plan Hídrico del Gobierno federal y el estado para garantizar el agua en todas las zonas de la ciudad.

En el último eje, Gobierno Moderno, se comprometió a la creación de mejora regulatoria para evitar corrupción y mejorar trámites y tarifas.

También, manifestó la entrega de paneles solares y captadores pluviales que incidan en la reducción de costos para los mercados de la ciudad, con la organización de plebiscitos para impulsar la democracia inclusiva en la toma de decisiones.

Exhorto estatal

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó tanto a Chedraui Budib como al resto de los alcaldes que este día rindieron protesta a trabajar de forma coordinada para mejorar la seguridad en sus municipios, así como los servicios públicos.

“Para que Puebla se consolide como una entidad unida y con progreso en diferentes rubros, es primordial que la autoridad y los diferentes sectores de la población trabajen en conjunto”, dijo.

Foto: Alejandro Cortés.

De igual forma, comentó que las y los nuevos ediles necesitan de la confianza de la población para que, en conjunto, se puedan construir proyectos trascendentes y exista “una gran familia” poblana en donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

En este contexto, invitó a las y los presidentes municipales que inician funciones a reforzar el recurso que se destina para la seguridad pública y a no dejar de coadyuvar con las autoridades federales y estatales para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

Sergio Salomón reiteró que las puertas del Gobierno estatal están abiertas para trabajar con los 217 ayuntamientos, sin distingo alguno ni tampoco con intereses personales, ya que, la única prioridad, dijo, debe ser generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes en la entidad.

Al acto solemne, acudieron las exalcaldes, Adán Domínguez, Claudia Rivera, Luis Bank, Blanca Alcalá, Eduardo Rivera y el exrector de la BUAP y excandidato a la alcaldía capitalina, Enrique Agüera Ibáñez.

Además, estuvo la dirigente de Morena estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo; el presidente de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor; la dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado; líderes empresariales y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.