Se deslinda clínica de sustracción de bebé
El director del Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, Isaías Santiago de la Rosa, negó que el nosocomio tenga responsabilidad en la sustracción de sus instalaciones de un bebé, y señaló que fue la madre quien hizo un acuerdo económico para entregar al recién nacido a otra persona.
Detalló que, durante el embarazo de la madre, de 23 años, alguien se ofreció a ayudarle económicamente para que, tras dar a luz, le cediera la custodia del pequeño.
Agregó que la persona que habría sustraído al niño, incluso, fue designada legalmente responsable de la embarazada durante la jornada en que ocurrió el nacimiento.
“La mamá de la señora fue la que llegó exactamente cuando la paciente se estaba yendo de alta y, al ver la situación, la persona que iba a recibir la adopción o la atención a la bebé, lo que hizo fue adelantarse (…) la abuela empezó a decir que se habían robado al bebé”, indicó Santiago de la Rosa.
Al cierre de esta nota informativa, no había información oficial sobre el estatus legal de la madre.
El 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió una Alerta Amber para dar con el paradero del bebé. Al día siguiente, la institución la desactivó después de localizarlo.
Entre esa fecha y el 1 de octubre, dos bebés y un niño de 5 años fueron arrancados a sus familias. Los hechos ocurrieron en los municipios de Puebla capital, Zautla y San Felipe Teotlalcingo. Solamente un par de casos se han resuelto de manera positiva.
Editor: Fabián Sánchez