Sustraen a 3 menores en Puebla; recuperan a 2
En las últimas 48 horas dos bebés y un menor de edad fueron sustraídos de sus familias en tres municipios del estado de Puebla, entre ellos la capital. De ellos, dos ya fueron recuperados. Los hechos ocurrieron en la Angelópolis, San Felipe Teotlalcingo y Zautla.
El primer caso ocurrió el 30 de septiembre cuando una mamá se percató que su hija, de un día de nacida, no estaba en la Clínica Materno Infantil de la colonia Joaquín Colombres, de Puebla capital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron los primeros en atender la situación, por lo que inmediatamente se difundió una Alerta Ámber, misma que fue desactivada alrededor del mediodía del 1 de octubre, tras el reporte de su localización.
Por la madrugada de este martes, en el municipio de Zautla, sujetos armados ingresaron a la casa del tesorero del comité de la feria de Tenampulco con la intención de robar.
Al darse cuenta que había un bebé de 20 días de nacido, los delincuentes se lo llevaron, por lo que comenzó su búsqueda. Al cierre de esta nota no había información sobre su paradero.
Uno sustracción más
Por la tarde del mismo día, pobladores de San Felipe Teotlalcingo cerraron la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan para exigir la localización de Kevin, de 5 años, quien horas antes fue quitado a su madre por sujetos desconocidos.
A las 19:21 horas, en su cuenta de X (antes Twitter), el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que el niño fue encontrado, pero no ofreció más detalles al respecto. El bloqueo en la vía fue quitado por la noche.