Puebla realizó Simulacro Nacional en “tiempo récord”



Adán Domínguez reportó la evacuación de 9,800 personas de 40 inmuebles en la ciudad, logrando un tiempo récord de un minuto y 50 segundos | Foto Arturo Cravioto
Adán Domínguez reportó la evacuación de 9,800 personas de 40 inmuebles en la ciudad, logrando un tiempo récord de un minuto y 50 segundos | Foto Arturo Cravioto

Tras el Simulacro Nacional de Sismo, el alcalde Adán Domínguez reportó la evacuación de 9,800 personas de 40 inmuebles en la ciudad, logrando un tiempo récord de un minuto y 50 segundos.

Este resultado representa una mejora significativa respecto a años anteriores, donde los tiempos de desalojo variaban entre 2 y 3 minutos, sin que se registraran incidentes.

Las alarmas en el Palacio Municipal y en el Zócalo fueron activadas a un bajo volumen a las 11:00 horas, cumpliendo con el horario establecido por el Simulacro Nacional.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

A nivel nacional, se simuló un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Tras la activación de la alerta, el personal del Palacio Municipal y de edificios cercanos se dirigieron con calma a la plancha del Zócalo, donde se desplegó personal de Protección Civil municipal para coordinar la seguridad del desalojo.

El presidente municipal, Domínguez Sánchez, informó que el simulacro se llevó a cabo con éxito y “el primer reporte indica que se evacuaron alrededor de 9,800 personas de 40 inmuebles municipales, con un tiempo de respuesta de un minuto y 50 segundos”.

Te puede interesar: Todo listo para el simulacro del 19 de septiembre

Además, señaló que los 159 alertamientos del municipio “funcionaron correctamente”. En cumplimiento de los protocolos, “se está realizando la revisión estructural de los inmuebles por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Gestión de Riesgos, para dar la indicación de regreso a la normalidad y utilizar los inmuebles”

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.