BUAP investigará a Rodolfo Zepeda Memije por presunta falsificación de documentos al competir por la rectoría

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá una investigación administrativa contra Rodolfo Javier Zepeda Memije, aspirante a la rectoría, por la presunta presentación de documentación falsa ante la Comisión de Auscultación, lo que podría derivar en una denuncia penal.
La abogada general de la institución, Miriam Ponce, confirmó que se detectaron irregularidades en los documentos entregados por el académico, particularmente en constancias expedidas por la Dirección de Recursos Humanos, así como en fechas, firmas y categorías laborales.
“La Comisión de Auscultación encontró una posible irregularidad en la documentación presentada (…) se va a iniciar una investigación administrativa y del análisis correspondiente se determinará si el documento carece de autenticidad”, explicó Ponce. La funcionaria universitaria agregó que no se descarta la participación de más personas en este hecho, quienes serán citadas para rendir aclaraciones.
Fue el pasado 27 de agosto cuando a Zepeda Memije se le notificó que no cumplía con los requisitos para contender por el cargo. Durante ese momento, ocurrido en el Edificio Carolino, Zepeda sufrió un desmayo y fue atendido por equipos de emergencia universitaria.
La abogada general adelantó que, de confirmarse la falsificación de documentos, la BUAP procederá con la denuncia penal correspondiente para que el caso sea investigado por las autoridades judiciales.