Con drones vigilarán Puebla Capital
El presidente municipal, Adán Domínguez, presentó el Proyecto Orión, una innovadora iniciativa que incorpora drones para mejorar la seguridad en el municipio. El anuncio se realizó desde el Quiosco del Paseo Bravo, donde Domínguez destacó que el proyecto incluye el despliegue de nueve aeronaves no tripuladas, con una inversión superior a 20 millones de pesos.
El alcalde describió el Proyecto Orión como una estrategia integral para reforzar la seguridad en toda la ciudad, proporcionando a la Policía Municipal herramientas tecnológicas avanzadas.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
De los nueve drones, ocho cuentan con capacidad de vuelo de hasta 5,000 metros de altitud, equipadas con cámaras de visión nocturna y térmica, velocidad de 23 metros por segundo, láser, seguimiento de objetivos y altavoces.
Estos drones estarán albergadas en hangares remotos, distribuidos estratégicamente por la ciudad, cubriendo el 80% de las colonias y funcionando también como centros de carga y despegue.
La novena aeronave tiene un alcance de 4,000 metros de altitud y velocidad de 15 metros por segundo, equipada con cámaras de gran angular, nocturnas, térmicas e infrarrojas, además de telemetría y un centro de mando móvil que incluye un vehículo, tres estaciones de trabajo, un equipo de cómputo y dos monitores.
Este centro de mando cuenta con comunicación satelital de internet y la capacidad de transmitir y recibir información en tiempo real de las aeronaves en vuelo.
“Estas nueve aeronaves se suman a las tres que adquirimos el año pasado, por lo que ahora la SSC cuenta con 12 aeronaves no tripuladas para fortalecer la seguridad”.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, Consuelo Cruz, subrayó que el Proyecto Orión es un avance sin precedentes para el municipio, y aseguró que al final de la administración se entregarán resultados positivos gracias al reforzamiento de la seguridad, las mejoras en instalaciones y el equipamiento.
Te puede interesar: Dejará Domínguez Seguridad Ciudadana al 100%
Juan Pablo Cisneros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), enfatizó que la seguridad es crucial para el desarrollo económico de la ciudad, creando un entorno de paz y estabilidad que favorezca la generación de empleo. Destacó que el Proyecto Orión brinda certidumbre, flexibilidad y un alcance significativo a las tareas de seguridad del Ayuntamiento de Puebla.
Por ello exhortó a la ciudadanía a contribuir un entorno seguro desde sus hogares, reafirmando el compromiso de trabajar juntos para construir un estado y un país más seguros.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos