Las giras internacionales de Alejandro Armenta | Historias de un joven reportero



GerardoRuiz

Qué diferentes han sido las sucesiones del 2018 a la del 2024. La sucesión morenogalista fue todo lo que no debe de ser. La actual, entre Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, ha sido algo más que pulcra y respetuosa.

Mientras Tony Gali fue amenazado y hasta vilipendiado por Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso durante las últimas semanas de su minigobierno, Sergio Salomón no ha perdido fuerza ni empoderamiento en el ocaso de su gestión gracias a las correctas formas de Armenta Mier, quien ha renunciado al protagonismo y a los reflectores que tanto afectan a los gobernadores electos en turno en los días previos a su toma de protesta.

(Este reportero fue el primero en escribir sobre la violenta ruptura entre Gali y Moreno Valle hace seis años, la cual fue confirmada después por otros colegas periodistas y la que llegó casi hasta los golpes, además de la repulsión que Martha Erika sentía sobre el exgoberandor, a quien hasta lo señaló por traicionar a su grupo político en las elecciones del 2018).

Las ambiciones desmedidas del fallecido Rafael, quien tenía la peligrosa obsesión de perpetrarse en el poder y que la entidad siguiera financiando su fallido proyecto presidencial, sumieron a Puebla en una severa crisis de gobernabilidad y social ante la judicialización del proceso electoral de hace 6 años, cuya elección fue calificada por el TEPJF por tres votos comprados por los Moreno Valle, apenas cuatro días antes del inicio de la administración 2018-2024.

De julio a diciembre, el estado cayó en un impasse y en una franja de indefinición en la que la transición entre un gobierno y otro no existió. Se perdieron proyectos, inversiones y otros planes ante la posible anulación de los comicios que “ganó” Alonso Hidalgo con un monumental fraude operado por Moreno Valle en complicidad con el IEE y el TEEP.

El 2018 fue un año vergonzante para Puebla, en todos los sentidos.

Hoy, todo es radicalmente diferente.

Y es que, dos políticos de altura, Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, han puesto todo de su parte para que la entidad no viva otra vez un proceso de entrega-recepción como los dos (2010 y 2018) que encabezó Moreno Valle.

Este análisis viene a colación por la gira que en 5 días realizarán Sergio Salomón, Armenta y Pepe Chedraui en Alemania, para establecer la estrategia que permitan la llegada de mayores inversiones, que podrían llegar a los 2 mil 500 millones de dólares para el próximo sexenio.

Las automotrices alemanas con sede en Puebla, Volkswagen y Audi, son las principales generadoras de empleo en el estado. En febrero pasado, Volkswagen de México anunció que invertirá 942 millones de dólares en su planta de Puebla para la creación de un centro estratégico de electromovilidad, con el objetivo de impulsar el ensamble de autos eléctricos e híbridos y fortalecer a la región de Norteamérica.

A su vez, Audi hizo pública la inversión de mil millones de euros para electromovilidad en Puebla. De acuerdo con la información, con esta inversión se generarán 500 nuevos empleos, que se sumarán a las cinco plazas existentes en dicha compañía en la entidad.

Además, la automotriz de los cuatro aros dio a conocer que producirá autos eléctricos en México a partir de 2027. La planta en Puebla, de 460 hectáreas, inaugurada en 2016 y la única que posee la empresa en el continente americano, será la encargada de la fabricación de la nueva generación del SUV Q5, cuyo modelo actual ya se arma ahí.

De ese tamaño es la gira que harán el mandatario poblano, el gobernador electo y el próximo alcalde de la capital.

“Pensar en Grande”, como dice el eslogan de la transición entre el gobierno de Céspedes Peregrina y el futuro de Armenta Mier, inicia desde ahora.

Inimaginable pensar que en el 2018 se podrían hacer este tipo de giras internacionales entre Martha Erika Alonso y Tony Gali.

La sucesión actual, insisto, ha sido algo más que destacable.

Puebla, sí, “piensa en grande”.

Campaña de Armenta galardonada en Estados Unidos

La estrategia de campaña de Alejandro Armenta, llamada como “Por Amor a Puebla”, fue galardonada al recibir tres premios este fin de semana en los Napolitans Victory Awards, celebrada en Washington, D.C, Estados Unidos.

Rodrigo Abdala y Javier Sánchez Galicia, este último coordinador de estrategia y comunicación de Armenta, asistieron en representación del gobernador electo de Puebla para recibir los reconocimientos internacionales.

La campaña fue premiada en las categorías de Excelencia en una Campaña Electoral, Excelencia en un Esfuerzo Digital y Excelencia en Investigación (encuestas), reafirmando su impacto y relevancia en el ámbito de la comunicación política.

Los Napolitans Victory Awards, creados en 2012, son considerados uno de los máximos galardones en el mundo de la comunicación política.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.