Piden víctimas justicia por desapariciones



Foto: Alejandro Cortés
Mientras el arzobispo oraba por las víctimas de desaparición, a pocos metros de la Catedral, la familia de Paulina Camargo realizó una protesta

Mientras el arzobispo Víctor Sánchez oraba por las víctimas de desaparición, a pocos metros de la Catedral, la familia de Paulina Camargo realizó una protesta con siluetas de desaparecidas, con el fin de pedir justicia y visibilizar esta problemática.

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Sánchez Espinosa pidió oración por las víctimas de desapariciones.

Previo al final del servicio religioso de este domingo, el arzobispo exhortó a orar porque las madres de los desaparecidos puedan encontrar justicia, y a sus hijos.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Además, pidió por la salud de los adultos mayores y la unidad en los matrimonios poblanos.

“Porque las madres de desaparecidos encuentren justicia y a sus hijos en el estado, oremos; porque los adultos mayores sean reconocidos y encuentren la dignidad que merecen, oremos; para que en todos los matrimonios, las relaciones se basen en el amor y el respeto, oremos”.

Por otra parte, al recordar el calendario litúrgico de la semana pasada y anunciar las celebraciones para la próxima, Sánchez Espinosa sentencio que “las fiestas de la Iglesia deben ayudarnos a renovar nuestra fe y acercarnos a la familia”.

Video: Arturo Cravioto.

En ese contexto, anuncio que, entre otras actividades, la próxima semana se celebra a San Agustín, por lo que Sánchez Espinosa recordó que los chiles en nogada surgieron de un templo Agustino, debido a ello, destacó la importancia de los templos en la herencia culinaria del estado.

Detalló que la semana inicia con la celebración de la fiesta de San Fray Junípero Serra, el 26 de agosto: “Era franciscano y su actividad misionera en la alta California fua incansable”.

Agregó que “el 27 de agosto celebramos a Santa Mónica, que fue mamá de San Agustín; el 28 de agosto celebramos a San Agustín y el viernes 30 de agosto celebramos a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América Latina”.

Protesta en el zócalo

A unos metros de la Catedral, en la fuente de San Miguel, la familia de Paulina Camargo Limón, desaparecida desde 2015, realizó una protesta con el fin de exigir justicia y visibilizar la problemática.

Foto: Alejandro Cortés.

Rocío Limón, mamá de Paulina, relató lo que han vivido por casi una década: “Han sido 9 años de ausencia, de dolor, que Dios así lo ha querido y aquí estamos vivos y presentes en la lucha por una causa muy noble, estamos aquí haciendo empatía”.

Con unas siluetas color rosa, y acompañados de víctimas de desaparición y feminicidios, reiteraron la exigencia de justicia a las autoridades, así como darle más visibilidad a los crímenes que aquejan a las mujeres.

Foto: Alejandro Cortés.

Cabe recordar que Paulina Camargo Limón, quien estaba embarazada de 6 meses, fue vista por última vez el 25 de agosto de 2015 cuando acudió con su entonces novio, José María N., a un café.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.