Llama gobernador al diálogo entre Comuna y comerciantes del CH



El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Ayuntamiento de Puebla, mantener el diálogo con los comerciantes formales que solicitaron abrir las calles del Centro Histórico que fueron cerradas para evitar la colocación de ambulantes.

En entrevista, el mandatario opinó sobre el llamado que hicieron los comerciantes al Ayuntamiento encabezado por Adán Domínguez Sánchez, porque han tenido pérdidas económicas.

Este 22 de agosto al menos 300 comerciantes pidieron la reapertura de la 12 Poniente a la 2 Poniente y la 9 Norte al Bulevar 5 de Mayo.

Allí, se mantiene un operativo de policías municipales para evitar la colocación de ambulantes de productos relacionados con el regreso a clases, que ocurrirá este 26 de agosto.

“Sigan privilegiando el diálogo, el orden orden y que por razones válidas hagan entender que hoy tenemos que buscar cómo seguimos reactivándonos todos en la economía”, dijo el gobernador.

Por su parte los ambulantes señalaron que el cierre vial les ha causado pérdidas económicas y de seguir así, 30% de los comercios podrían cerrar.

El pasado 14 de agosto, vendedores ambulantes y la policía municipal se enfrentaron cuando los elementos policiales intentaban impedir la colocación de los puestos.

A las afueras de la Plaza Comercial La Victoria, llegaron a los golpes ambulantes y elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Desde el 9 de agosto, la policía inició los operativos a lo largo de las calles como 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente y la calle 5 de Mayo.

Fueron colocadas vallas metálicas, patrullas y elementos del equipo antimotines que permanecen hasta ahora.

Pese a los enfrentamientos, en días pasados se ha observado la poca colocación de puestos de artículos como mochilas y calcetines, bolsas, sandalias, juegos de mesa, gafas, estampas, etiquetas, sudaderas, pijamas, playeras y pantalones.

Editor: Guillermo Castillo

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.