Renuncia la fiscal que investigaba asesinato de Héctor Cuén
Sara Bruna Quiñónez Estrada renunció a su cargo de fiscal del estado de Sinaloa, luego de que se difundieran versiones contradictorias sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Rocha reconoció la decisión responsable de Sara Bruna Quiñónez y afirmó que lo hizo para honrar la honorabilidad que la caracteriza.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñónez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo”.
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”.
El 26 de julio, Sara Bruna Quiñónez Estrada publicó un mensaje en el que prometió que investigaría el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Como Fiscal del Estado de Sinaloa lamento los hechos donde perdiera la vida el Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda y reitero mi compromiso de que se trabajará de manera objetiva, clara y precisa en las investigaciones en torno a su homicidio”.
Los dichos de El Mayo
Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que se investigue a fondo la muerte de Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Una versión indica que el ex rector y su secretario se encontraban en un vehículo y que dos sujetos intentaron asaltarlo, y como se resistió al atraco, los sujetos lo balearon en cuatro ocasiones.
Sin embargo, días después, Ismael El Mayo Zambada, bajo custodia de Estados Unidos, mencionó en una carta el nombre de Héctor Melesio Cuén.
Andrés Manuel López Obrador repitió la versión de Ismael El Mayo Zambada, que en su carta dice que a Héctor Melesio Cuén lo mataron en un lugar en el que se reunieron.
“La versión inicial versó sobre que había sido ejecutado en la gasolinera, que había puesto resistencia incluso, eso fue lo que declaró el testigo. Luego, el señor Zambada dice: no, lo asesinaron donde se dio el encuentro”, dijo López Obrador.
Editor: JNL