Elena Ríos cree que ahora sí castigarán a los que la atacaron con ácido



María Elena Ríos _Captura de pantalla _Twitter
María Elena Ríos _Captura de pantalla _Twitter

María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en septiembre de 2919, confió en que ahora sí se condene a quien ella considera su atacante. La muchacha sufrió quemaduras que le dejaron daños en el rostro y en gran parte de su cuerpo.

En un video que publicó en redes sociales contó que al juez que llevaba su caso, sólo le bastaron 12 minutos para desechar todas las pruebas que aportaron y que absolvió a Juan Antonio (N), acusado de haber ordenado que la atacaran con ácido.

“Ahora sí vamos a sentenciar a Juan Antonio (N), porque no se trata de una prueba o dos que no pude acreditar, son más de 20 que acreditamos y que (el juez) José Gabriel Ramírez Montaño las desestimó”.

“Ahora sí, Juan Antonio (N) será castigado con todo el peso de la ley y será el vivo ejemplo de que un feminicida no debe tocar a una mujer, un feminicida debe pagar con cárcel y debe ser condenado de una manera ejemplar”.

Durante la semana, un juez absolvió a Juan Antonio Vera Carrizales, porque consideró que no existen pruebas que demuestren que estuvo involucrado en el ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos.

Sin embargo, una jueza anuló la boleta de libertad de Juan Antonio (N)y ordenó que el sujeto y sus coacusados siguieran en prisión.

En un comunicado, la jueza explicó que los implicados deberán permanecer en prisión y que la absolución queda sin efecto.

“Queda sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor de los imputados antes mencionados y se ordena permita el ingreso de los mismos para que continúen con la medida cautelar originariamente impuesta en esta causa penal, esto en atención al acuerdo emitido con fecha 14 de agosto 2024”.

El miércoles 14 un juez absolvió a Juan Antonio (N) y dos personas más, porque consideró que la fiscalía no logró demostrar su culpabilidad.

“Este tribunal considera que la representación social, con las pruebas aportadas, no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados, y como consecuencia de ello he decidido absolver a (menciona los nombres de los tres acusados del ataque)”.

En su cuenta de Twitter, la saxofonista publicó un mensaje en el que aseguraba que ganó la corrupción, porque dejarían en libertad a Juan Antonio (N).

“Ganó la corrupción”.

“Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad”.

“20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia”.

“Todo fue pactado con @MagistradaBRJ, Presidenta del @tsjoaxaca”.

Editor: JNL

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.