Mario Marín llega a Puebla para cumplir prisión domiciliaria



Mario Marín Torres, preso en Almoloya, interpuso una queja; solicita el traslado a un hospital privado, debido a que le han negado la atención médica adecuada | Foto: Ciro Calderón
Mario Marín Torres, preso en Almoloya, interpuso una queja; solicita el traslado a un hospital privado, debido a que le han negado la atención médica adecuada | Foto: Ciro Calderón

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, fue traído a la capital poblana para que continue con su proceso en arresto domiciliario. El ex gobernador esta acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En punto de las 04: 15 horas, un transporte de la Guardia Nacional llegó a calles capitalinas y dentro se veía el rosto del ex gobernador. A su lado, había dos custodios, con teléfonos y documentos en las manos,

Mario Marín ha pasado más de 3 años en la cárcel y su caso aún continúa en litigio. Fue traído a Puebla porque un juez le permitió seguir su proceso en libertad, con un brazalete electrónico. El ex gobernador de Puebla, de 70 años de edad, vivirá en un domicilio de Xilotzingo, en Puebla capital.

El ex gobernador deberá cumplir con los requerimientos que le impusieron las autoridades o tendrá que regresar a la cárcel.

Mario Marín, ex gobernador de Puebla fue acusado del delito de tortura, en contra de la periodista Lydia Cacho, luego de que ella publicó un libro llamado Los demonios del Edén.

Durante la semana, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió al caso de Mario Marín y aseguró que recibió protección porque ayudó a cometer el fraude electoral de 2006.

“¿Saben que hacían estos?, porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento, protegían al señor Marín. ¿Y saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006”, dijo.

Reveló que un juez ordenó que se liberara a Mario Marín en un clásico sabadazo, y aseguró que por casos como estos es que los opositores no quieren que se reforme el Poder Judicial.

“Por eso no quieren que suceda. Está el caso reciente, del fin de semana, otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere, un juez”, aseguró.

Editor: JNL

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.