Anuncia SEP fechas de inscripción de alumnos



SEP anunció que los días 15 y 16 de agosto, deberán acudir a instituciones educativas para realizar la inscripción y reinscripción para educación obligatoria

La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) dio a conocer que los días 15 y 16 de agosto, madres y padres de familia deberán acudir a las instituciones educativas para realizar el proceso de inscripción y reinscripción para educación obligatoria.

El subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Ángel Adauta Hoyos, mencionó los requisitos para las y los alumnos de nuevo ingreso.

Estos son: acta de nacimiento (original y copia, no es necesario que esté actualizado), Clave Única de Registro de Población (CURP), certificados del nivel anterior concluido, Cartilla Nacional de Vacunación (en caso de contar con ella) y carta de asignación.

El funcionario agregó que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el próximo lunes 26 de agosto, y considera 190 días de clases.

Expuso que, en caso de no contar con alguno de los documentos antes mencionados, es necesario acordar con los directivos de los planteles la fecha de entrega de documentos faltantes.

De esta forma, añadió que madres y padres de familia o tutores tendrán hasta el 20 de septiembre para formalizar el proceso, de lo contrario el alumno perderá su lugar en el plantel asignado.

También, el funcionario habló de la lista de útiles sugerida que difundió la SEP federal para las y los estudiantes de primaria y secundaria. Al respecto, agradeció a las y los docentes por la empatía para solicitar materiales con base en las necesidades de las instituciones educativas, sin generar gastos excesivos en los hogares.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.