Él no estaba en Sinaloa, dice AMLO del gobernador Rubén Rocha
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el gobernador Rubén Rocha no estaba en Sinaloa cuando Ismael El Mayo Zambada dice que iba a reunirse con él.
“Él no estaba en Sinaloa, andaba creo que en Los Ángeles, nosotros mismos le llamamos en la mañana, cuando se dieron a conocer los hechos. Se va a hacer la investigación completa, está a cargo de la Fiscalía”.
“Hay hipótesis de que salió de Sinaloa, pero no hay todavía una evidencia, una prueba sólida y no hay que hacer conjeturas”.
El abogado de Ismael El Mayo Zambada declaró que su cliente asegura que le dijeron que iba a una reunión con Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, y que en el camino lo emboscaron y lo llevaron a Estados Unidos.
Durante la mañanera, López Obrador afirmó que ya hay información que envió el gobierno de los Estados Unidos, pero precisó que la Fiscalía de la República está haciendo su propia investigación.
“Hay versiones, hay información que ha enviado el gobierno de Estados Unidos, la Fiscalía General de Estados Unidos, incluso ya se llevó a cabo una inspección autorizada por el gobierno de Estados Unidos y ya la fiscalía está avanzando”.
Editor: JNL