Snoopy sigue joven a sus 74 años
El 10 de agosto cumplió 74 años de existencia Snoopy, uno de los personajes más conocidos del dibujante, caricaturista y humorista norteamericano, Charles Schulz.
Snoopy es un perro, uno de los habituales personajes que habitan el mundo de la tira de caricaturas llamada Peanuts, que protagonizan Charlie Brown y sus amigos.
Es el testigo más cercano de los dramas existenciales que escenifica Charlie Brown en cada tira de dibujos.
Con ese instinto que poseen los animales, Snoopy advierte los estados de ánimo de su amo Charlie Brown, sufre con él, se tiende a su lado, y en ocasiones pierde la paciencia también cómo su dueño.
A través de los años, Snoopy se transformó, él no apareció en los dos primeros episodios, sino en el tercero, y andaba como perro en cuatro patas y en el mundo de caricatura que habita no hablaba ni pensaba.
Con el tiempo, el personaje de Snoopy se independizó de Charlie Brown y protagonizó sus propios dramas. Se irguió y anduvo en dos patas, y además adquirió la capacidad de pensar. Se obsesionó con sus propios miedos e intentó vencerlos con más o menos éxito.
Snoopy posee todas las capacidades y debilidades de un ser humano y también tiene ambiciones y cae en estados reflexivos.
Uno de los mayores misterios de la tira de caricaturas de Charles Schulz es qué hay dentro de la casa de Snoopy y de qué tamaño es el interior, porque de ahí salen toda clase de objetos para jugar o protegerse.
Snoopy también tiene un amigo y confidente llamado Woodstock que, si no lo consuela, por lo menos estas cerca de él y contempla sus dramas y lo acompaña en sus juegos.
El personaje de Snoopy es ya conocido y apreciado mundialmente, se fabrican figuras de él, se estampan camisetas y hasta se le han dedicado áreas de museos y se le han construido estatuas.
Editor: JNL