Síndrome de Fisher-Evans, la enfermedad que padecía Jorge Rodríguez
La cadena televisiva Fox Sports dio a conocer que el futbolista Jorge Rodríguez falleció debido a que padecía una enfermedad llamada síndrome de Fisher-Evans.
Jorge Rodríguez jugó en el Toluca, el Santos, en Cruz Azul, y durante muchas ocasiones también defendió la playera de la Selección Mexicana.
El futbolista tenia 56 años de edad y en las últimas semanas lo hospitalizaron para ayudarlo a sobrellevar su enfermedad.
De acuerdo con la Revista de Hematología (revistadehematologia.org.mx), el síndrome de Fisher-Evans es una enfermedad autoinmune, es decir que el organismo humano por motivos que aún no se comprenden, comienza a atacarse.
En ocasiones, las enfermedades autoinmunes no son curables, sino que la medicina sólo puede proporcionar métodos o sustancias para sobrellevarlas.
Los especialistas indican que el síndrome de Fisher-Evans es la manifestación de una anemia, una reducción de la hemoglobina.
“El síndrome de Fisher-Evans es la manifestación de una anemia cimahemolítica inmunitaria que puede ser simultánea o subsecuente a trombocitopenia inmunitaria; en ocasiones puede acompañarse de neutropenia inmunitaria”.
“Se estima que de 0.8 a 4% de los pacientes con trombocitopenia inmunitaria o anemia hemolítica inmunitaria padecen este síndrome”.
“Las enfermedades autoinmunitarias tienen asociación entre el síndrome y las infecciones virales”.
Aunque se tienen que hacer estudios médicos para determinar que se padece del síndrome de Fisher-Evans, se describe que las personas que la tienen, generalmente presentan palidez, dificultad para respirar, fiebres y taquicardias.
Editor: JNL